EN Servicio nacional del empleo

Recortan 30% el presupuesto para empleo

De parte del Gobierno Federal para Coahuila
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Javier Medina Pastén

Una reducción del 30% al presupuesto para la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo que opera el Servicio Nacional del Empleo, es lo que aplicó el Gobierno federal este 2019 a Coahuila, informó Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad.
Desde principios de año recibieron la noticia de que a nivel nacional había un recorte presupuestal para el programa y el ajuste a la baja fue del 37% en todo el país.
"Recién recibimos el ejercicio presupuestal para Coahuila en donde de manera comparativa contra el año anterior se recibe un 30% menos del recurso”.
Reducción 
Este año el Servicio Nacional del Empleo recibió 18 millones de pesos y el año pasado se otorgaron 26.5 millones de pesos y dos asignaciones adicionales de 1.5 millones de pesos, y se cerró con un presupuesto de 28 millones de pesos el 2018.
Ahora se tienen de presupuesto inicial 18 millones de pesos, se espera que con el buen desempeño que se tenga en los meses de julio y agosto que es cuando se hacen asignaciones adicionales se puede acceder a una bolsa adicional.
Los recursos adicionales provendrían de otras entidades federativas que no ejecutaron el presupuesto, se hace una bolsa de todo el dinero que no se utilizó y de ahí se reparte a las entidades que tienen un buen desempeño.
Coahuila en los últimos siete años ha accedido a una bolsa adicional, que ha sido de unos 2 o 3 millones de pesos y el año pasado de 1.5 millones de pesos.

Comentarios