140 personas quedan sin empleo.

Cierran tienda Lowe’s en Saltillo

En México fueron 13 tiendas las que terminaron su operación
miércoles, 10 de abril de 2019 · 16:03

 Cierra en Saltillo la tienda Lowe´s una de las 13 que la cadena de ferreterías y productos para el hogar tuvieron la misma definición corporativa en México; en la capital de Coahuila 140 personas fueron liquidadas.

El cierre de la tienda sin previo avisó a los trabajadores de la tienda provoco ataques de nervios en algunos de sus colaboradores, motivo por el cual solicitaron una ambulancia privada para la atención medica de los integrantes de la tienda.

 

Una de las trabajadoras desocupada expuso que no habrá venta de remate porque la mercancía existente la devolverán a sus proveedores, para disminuir los compromisos financieros que tienen.

 

Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila informó que de manera inmediata fueron liquidados 70 trabajadores y 70 más estarán dos meses más para atender inventarios de la tienda.

 

Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad, expuso que se activo la bolsa de trabajo que posee la Secretaría y el Servicio Nacional del Empleo para ofrecer una oportunidad laboral conforme al perfil de los desocupados por Lowe´s.

 

En noviembre del 2017 la compañía dio a conocer a través de un comunicado que cerraría sus 13 tiendas en México debido a los malos resultados que tuvo en el país y los Estados Unidos.



 

 

 

Comentarios