EN MÉXICO

Chocan ideales laborales de trabajador y empresas

La gente busca estabilidad y establece las formas para realizar el trabajo lo mejor posible
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00
En México los trabajadores buscan el camino para realizar muy bien su trabajo, pero el encuentro con el sistema de laboral de la empresa y el trabajador no facilitan la competitividad en las compañías, dijo el consultor Francisco Ramírez.
El consultor en sistemas de producción de empresas expuso que la gente en forma regular busca un trabajo porque necesitan un trabajo seguro, y para obtenerlo y conservarlo siempre busca la forma de hacerlo lo mejor posible.
"Mi descubrimiento es que en México siempre trata de encontrar ese camino por hacerlo bien, pero los sistemas que ofrecemos en las empresas muchas veces no lo facilitan”.
Desencuentros
Por eso hay esos encuentros que no facilitan la competitividad, los empresarios piensan de una manera, los trabajadores piensan de otra, pero como personas como gentes todos necesitan un trabajo.
Es por lo que está en desacuerdo de que se le llame a una parte de la población "ninis”, que ni trabajan ni estudian, porque todos a su manera lo hacen en su tiempo y en su forma.
De lo que se trata es que todos, absolutamente todos tengan la oportunidad de trabajar para poder respetar más, escuchar más y valor a cada trabajador que va más allá de ser una cifra o un número. 

 

Por Javier Medina Pastén


 

Comentarios