EN EL SAT

Aumenta gestión de las contraseñas

Para presentar su declaración anual de personas físicas
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Crece 233% la gestión de contraseñas para presentar su declaración anual de personas físicas y tener la posibilidad de tener un saldo a favor por las deducciones fiscales a personas de su crédito hipotecario, dijo Grethel Ramos.
La Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT dijo que la semana pasada, de lunes a miércoles, se gestionaron entre mil 500 a 2 mil contraseñas diarias.
Aumento
Para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayer lunes de Pascua fue el día de mayor atención al contribuyente al tener una fila superior a las 200 personas sobre Venustiano Carranza.
En el estacionamiento del Servicio de Administración Tributaria en Saltillo, se habilitó un toldo para atender a los contribuyentes que acudieron a gestionar su contraseña para acceder a realizar su declaración y tener la posibilidad de obtener un saldo a favor. 
La subadministradora de atención al contribuyente expuso que en una campaña normal el año pasado por día se atendían a 600 personas, desde la segunda semana de abril de 2019 la cifra se elevó a entre mil 300 y 2 mil contribuyentes por día.
Sólo el miércoles de Semana Santa en el servicio de contraseña se atendieron a mil 530 personas que gestionaron su contraseña para los diferentes aplicativos.
Esta semana el SAT dará un servicio normal de lunes a viernes y el sábado 27 se atenderá de 9:00 a 13:00 horas, mientras que el lunes 29 y martes 30 de abril el horario se extenderá de 8:00 a 20:00 horas.

 

 


Por Javier Medina Pastén

 

Comentarios