INEGI

Tasa de desempleo en su mayor nivel desde diciembre de 2016

Durante marzo, el 60.3% de la población de 15 años se ubicó en una tasa de participación económicamente activa
martes, 23 de abril de 2019 · 17:01

De acuerdo con el informe por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de desocupación se elevó a un 3.6 por ciento, su mayor nivel desde diciembre de 2016.

La tasa de desocupación, se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no laboro, pero manifestó su disposición para hacerlo. Su proporción fue superior al mes previo.

En su comunicado detalló que la tasa de informalidad laboral, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, fue de 57.1 por ciento durante el mes de marzo, cifra inferior a la del mes previo.

Asimismo, la Tasa de Desocupación en el Sector Informal, en función a partir de recursos del hogar o de la persona que encabeza sin constituir como empresa, fue de 27.8 por ciento. Mostró un descenso respecto al mes de febrero.

Durante el mes de marzo, el 60.3 por ciento de la población de 15 años se ubicó en una tasa de participación económicamente activa.

Distintos analistas señalan que, con la desaceleración del crecimiento económico la creación de empleo deberá seguirse muy de cerca, al ser uno de los fundamentos macroeconómicos más fuertes de México.



Comentarios