PARA NATURGY

No habrá ajuste en cobro de gas

Al firmar el convenio con la empresa no hay vuelta atrás ‘ya se ching..’, les dicen a los clientes
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00
Alza retroactiva en el cobro de consumo de gas natural se eleva hasta un 150% y la compañía española no se retracta de sus cobros realizados a consumidores en Saltillo, expuso Yolanda Daría Amezcua.
La usuaria del combustible distribuido por Naturgy en Saltillo dijo que su consumo promedio era de 400 pesos bimestralmente y este año su factura llegó por 3 mil pesos.
Sin bases
El argumento de la empresa es que no le ha cobrado durante tres bimestres el consumo, lo que en su gasto promedio sería de mil 200 pesos y no 3 mil como le cobran ahora.
"Lo que ellos me dicen, Naturgy, es que el servicio ya subió, pero se incrementó a partir de este año, no en retroactivo, y lo que yo estoy pagando es retroactivo”.
El problema está en que fue a reclamar a la empresa española y le dijeron que tenía un plazo para pagar y debió firmar un convenio, porque de lo contrario no le cortarían el servicio.
"Eran 3 mil pesos lo que ya tenía que pagar y no los tenía, entonces, le dije cómo puedo yo abonar y me dijeron que no, que no, que no, y si no deciden de aquí al viernes le cortamos el servicio, porque de aquí al viernes ya no puede tener el privilegio de la negociación en plazos”.
Por lo que se vio en la necesidad de llegar a un acuerdo de tres meses diferido y este primer recibo le salió mil pesos de gas por dos meses y nunca le habían salido mil y lo máximo que yo había pagado fueron 400 pesos.
Tras el acuerdo volvió a la empresa española Naturgy para reclamar una vez más el cobro y le dijeron: "No. Como usted ya firmó un convenio ya aceptó que esa era realmente lo que tenía que pagar, ‘ya se chingo’”, así se lo dijo la trabajadora de la firma distribuidora de gas.

 

 

Javier Medina Pastén

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