CitiBanamex recorta de 1.4% a 1.2% crecimiento para México

jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:42
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El banco CitiBanamex recortó de 1.4% a 1.2% su pronóstico de crecimiento económico en México para este año y además, anticipa que las tasas de interés bajarán un punto porcentual entre 2019 y 2020.
Suponiendo que se confirma su estimación, la economía mexicana crecerá en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador al ritmo más lento desde la crisis internacional de 2009.
CitiBanamex se ubica entre las instituciones más conservadoras del mercado, sólo detrás del banco estadounidense Bank of America (BofA), cuya proyección es de 1%, y Grupo Bursamétrica con 1.1%.
El banco advierte que las tasas de crecimiento más bajas en México implican un panorama fiscal más desafiante, señalando que la disminución de los ingresos petroleros implica una mayor dependencia en la recaudación de impuestos, que a su vez es más sensible a las condiciones económicas.
CitiBanamex anticipa que el Banco de México (Banxico) recortará de 8.25% a 8% su tasa de interés referencial en septiembre de este año, de la cual depende el costo de los créditos bancarios en el país.
La institución espera tres disminuciones adicionales en los tipos de interés entre 2019 y 2020, para un total de 100 puntos base o un punto porcentual y así situar el objetivo en 7.25%, el nivel más bajo desde febrero del año pasado. 

Comentarios