EN COAHUILA

Desconoce ciudadanía a los diputados locales

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:51
Por Javier Medina Pastén
Ningún diputado local de Coahuila se ha presentado ante las organizaciones empresariales, para ser conocido y hacer saber su quehacer legislativo, dijo Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste.
En los hechos los patrones no han podido hacer llegar ni una propuesta al legislativo, porque ninguno de los legisladores se ha presentado y muy pocos conocen a quien los representa en el legislativo.
Desde lejos
Ningún diputado electo en funciones se ha acercado con la sociedad organizada para presentarse y ser un enlace con el poder legislativo, además de que muy pocos patrones conocen a los legisladores porque no se han presentado.
Ayer en la reunión mensual patronal estuvo Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, para presentarse y ofrecerse como enlace legislativo y fue el único que ha buscado un acercamiento, expuso Ricardo Sandoval.
Así, se tiene que el primer tema es un acercamiento y se establecerá un compromiso para establecer un enlace legislativo con el Congreso de Coahuila.
"Una especie de convenio en donde haya una participación abierta donde haya propuestas ciudadanas o propuestas que se tengan a través de los socios hacerlas llegar a través de Cofiño”.
Y es que se necesita saber quiénes son los representantes porque ni se conoce, solo cuando hacen campaña y piden ser escuchados es la primera y última vez que se sabe de ellos.

Comentarios