PARA LUIS ARIZPE

Garantizan el crecimiento condiciones de seguridad

Se tiene que impulsar la inversión interna y extranjera, el país no debe depender de subsidios
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:52
Javier Medina Pastén
Se tiene que provocar la inversión interna y extranjera, porque el país no puede vivir de subsidios o apoyos que ayudan pero no generan valor ni riqueza, dijo Luis Arizpe Jiménez.
La situación es que si quiere crecer al 4% se tienen que generar las condiciones para que eso suceda, el Gobierno federal tiene que mandar señales congruentes y con certidumbre.
Garantías
Además, para que el país pueda crecer al 4% debe haber seguridad y este es un fenómeno social que no se ha detenido en el resto del país, salvo Coahuila y otras entidades en este factor se está bien.
Empero, el tema de seguridad se está descomponiendo y si no se tiene seguridad, no habrá certidumbre jurídica para invertir, expuso el accionista de la embotelladora Arca Continental.
Lo que se tiene que provocar es que haya seguridad, justicia, estado de derecho e inversión, dijo Luis Arizpe, quien ve de manera preocupante cómo se han elevado el número de homicidios en el país.
Los robos que se perpetran y la justicia es demasiado lenta para provocar consecuencias y esto es grave, porque si no hay un país con Estado de derecho en donde realmente se ejerza la ley, porque en donde no hay consecuencias no se compone.

Comentarios