AL GOBIERNO

Pide ayuda ASPA para el rescate de Aeromar

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:59
CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) advirtió sobre la posible quiebra técnica de la aerolínea Aeromar, por lo que solicitó la intervención del Gobierno federal para promover la inversión privada en la aerolínea.
Este martes los pilotos se reunieron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar una solución financiera para la aerolínea.
Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, dijo que hasta el momento no ha habido claridad sobre la inversión que Synergy Group, dueño de Avianca, prometió hacer en la aerolínea.
En quiebra
"Estamos en una tarea de rescate para Aeromar, es una empresa que no ha logrado obtener una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando un servicio como lo requiere porque no han llegado los aviones que deberían haber llegado”.
Los pilotos proponen que el Gobierno federal, de conformidad con la Ley de Aviación Civil, promueva la inversión privada en Aeromar.
Desde 2016, Synergy Group anunció su interés por invertir 100 millones de dólares en Aeromar, pero hasta el momento esa inyección de capital no ha llegado.
De hecho, la compañía tiene un adeudo de 10 millones de pesos con los pilotos por conceptos de previsión social. Actualmente, Aeromar emplea a mil 100 trabajadores entre los que se encuentran 110 pilotos y 200 sobrecargos.

Comentarios