EN CRUCE FRONTERIZO

Comienza a colapsar economía de Acuña

El reducir el número de trabajadores aduanales ha redituado en problemas ante la lentitud de los procesos
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:15
Por Javier Medina Pastén

Bajo número de trabajadores aduanales estadounidenses está frenando la economía de las ciudades fronterizas que son Ciudad Acuña, Eagle Pass y Del Río, dijo Luis Ángel Urraza, presidente de la Cámara de Comercio de Acuña.
La unión de organismos empresariales de Ciudad Acuña y la Asociación de Maquiladoras de ese municipio, se reunió con el alcalde de la urbe y parte de su gabinete para pedir su intervención y presente solicitud de incrementar el número de trabajadores aduanales en el puente.
Necesidades urgentes
"Necesitamos seguir presionando para que nos abran más casetas del lado americano y tener mayor fluidez del tráfico. Seguimos teniendo días muy desagradables con largas filas de hasta tres horas”.
Por dar un ejemplo de lo que pasa pide se imagine un tráiler con cien animales esperando tres horas a pasar a los Estados Unidos a una temperatura de 35 grados, es brutal para los animales.
Otro aspecto son los niños que van a la escuela a Del Río, los infantes deben levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a tiempo a clase y regresan a las 16:00 horas, comen, hacen tareas y se van a dormir.
La disminución de personal en las casetas de Estados Unidos está afectando a las dos fronteras, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Acuña.
"Es importante señalar, que ellos están siendo afectados mucho, mucha afectación al comercio, porque mucha gente cruzaba la frontera en un rato libre para ir a comer y comprar algo, te gasta unos dólares y ahora no.
 lo haces y el consumidor americano que visita Acuña para ahorrar dinero en su atención médica, dental, veterinaria o quiere simplemente comer, no pasa por las tres horas”.
Ambos lados están perdiendo porque ni uno ni otro acuden a comprar porque pasar de un país a otro suma tres horas mínimo, y la economía de Acuña ya reciente la situación.

PIE 
El sector maquilador ya resiente la tardanza en el cruce porque se gastos se incrementaron de manera extraordinaria.
Especial/ El Diario

Comentarios