A INICIATIVA PRIVADA

Preocupa que el gobierno distribuya medicamentos

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:25
CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- Las nuevas licitaciones gubernamentales para medicamentos preocupan al sector privado porque sería la administración federal la que los distribuya; sin embargo, no cuentan con personal ni equipo para hacerlo, lo que puede provocar pérdida de miles de suministros que necesitan refrigeración, alertaron expertos.
Además, advierten que existe el riesgo de traer fármacos de países que no cumplen con los estándares de calidad ni con las normas mínimas que se piden de sanidad, lo que afectaría a los enfermos del país.
El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, Patrick  Devlyn, y el director general de farmacéuticos de Maypo, Jack Rodríguez, dijeron que  se puede poner en riesgo la vida de enfermos.
También critican que se impide que empresas mexicanas participen en el proceso sólo por descalificaciones a priori del gobierno, es decir, ni siquiera hay fallos o investigaciones, sino solamente señalamientos contra diversas firmas.
Error de apreciación
Añade que el gobierno decidió cambiar las prebases de licitación porque pensaba que el distribuidor se quedaba con  gran ganancia, el l margen de distribución es de entre 6% y 8%".
Lo que más preocupa son las medicinas para el cáncer, la diabetes o medicamentos para enfermedades poco comunes, que deben estar a determinadas temperaturas y de no hacerlo pueden perder efectividad.
Por ejemplo la insulina debe estar en refrigeración con temperaturas de entre 2 a 8 grados centígrados; medicinas contra el cáncer no pueden estar a temperaturas arriba de 30 grados centígrados. 



Comentarios