RAÚL RODARTE:

Retroceden niveles de ocupación en Saltillo

Durante el primer trimestre del año se perdieron cuatro puntos porcentuales en el rubro hotelero
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:24
Javier Medina Pastén
La ocupación hotelera en Saltillo durante el primer cuatrimestre del año perdió cuatro puntos porcentuales de ocupación debido a la combinación de circunstancias económicas, expuso Raúl Rodarte, responsable de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.
A las condiciones de la lentitud de la economía se sumó la apertura de nuevos hoteles que dividió el mismo pastel entre más participantes y ello afectó el nivel de ocupación hotelera.
Factor primordial
Una de las condiciones que afectó el desempeño del hospedaje fue el cambio de gestión de gobierno que promovió una contracción en los viajes de gobierno.
Ahora, hay un movimiento de los funcionarios gubernamentales que están llegando al sureste de Coahuila y permiten ver una recuperación de los niveles de hospedaje.
En el mes de mayo se consiguió tener una recuperación porque se reactivo el turismo de negocios y de gobierno, lo que permitió se diera un recobro.
De manera que al concluir el mes es muy factible se haya alcanzado un desempeño favorable que impulse la recuperación a los niveles de hospedaje que se tenían en el mismo periodo del 2018.
El panorama va cambiando y lo fuerte es el turismo de negocios que en el sureste sigue activo y coopera los eventos importantes que se han organizado en la ciudad.

Comentarios