TERCER TRIMESTRE DE 2019

Estiman generar 170 mil empleos

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:08
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Para el tercer trimestre del año se espera la generación de entre 150 mil a 170 mil empleos en el sector formal de la economía, estimó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.
Dicha cifra es inferior a las 298 mil plazas creadas en el mismo periodo del año anterior, aunque la directiva aclaró que estos montos no son comparables debido a una cuestión estacional, ya que tradicionalmente en el primer año del sexenio es cuando se generan menos trabajos formales.
Proyección
"Nuestro pronóstico para el primer semestre de 2019 sigue siendo alrededor de 350 mil empleos formales al cierre de junio, y para todo el año esperamos alrededor de 450 mil a 470 mil empleos, tomando en cuenta que en diciembre siempre disminuye por la misma estacionalidad económica. Sin embargo, nuestro pronóstico tiene todas las reservas del mundo debido a la gran volatilidad que están viviendo la economías a nivel mundial”, advirtió Mónica Flores.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación para el tercer trimestre del año. La expectativa neta de empleo es de +10%, una vez realizado el ajuste estacional. Dicha tasa es ligeramente inferior al 11% reportado un año antes, constituyéndose en la cifra más baja cuando menos desde 2013, cuando se alcanzó un 18%.

Comentarios