EN RAMOS ARIZPE

Es más reservada forma de contratar

La necesidad de personal sigue vigente, pero no se hacen tan públicas
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Javier Medina Pastén
Las necesidades de personal para trabajar en empresas de Ramos Arizpe están vigentes, pero ya no son tan públicas como lo eran hace dos años y aún en el 2018 muestra un recorrido realizado en cinco diferentes compañías.
Compañías como Magna Cims, Mahle, IRS, Borg Warner, APTIV están abiertas a recibir los currículums de las personas que acuden en busca de ser contratados.
En los hechos con una estrategia de contratación de personal más agresiva está la firma Borg Warner; entrevista a las personas que solicitan empleo de 7:00 a 10:00 horas, y asignan entrevistador conforme al área que corresponda.
Modelo electrónico
Nacco, empresa dedica a la manufactura de montacargas, dispone de un par de correos electrónicos para enviar las solicitudes de empleo de quienes estén interesados en sumarse a esa firma.
Mientras la empresa Kodaco también dispuso de un correo electrónico para recibir solicitudes de trabajo, y la firma canadiense Magna Formex recibe currículums y solicitudes en la Casa Magna, ubicada en la Alameda Zaragoza.
Las nuevas formas de comunicación han provocado que los procesos de contratación se hayan modificado, a tal grado que la comunicación se vuelve cada vez más impersonal y no es necesario que las personas se trasladen a las empresas para entrevistas iniciales como en el pasado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios