EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Alcanza rotación el 60 por ciento

Los empleados jóvenes permanecen sólo de tres a cuatro meses
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:19

Por Héctor López
Personal que realiza contrataciones para la industria automotriz de la región, confiaron a EL DIARIO de Coahuila que son los jóvenes, en su mayoría hombres en áreas de técnicos y obreros, los que ocasionan la rotación entre las industrias y que alcanza un 60 por ciento y ello significa pérdidas, más horas de capacitación constante.
Empresas automotrices instaladas en Derramadero que acuden a diario a buscar mano de obra de jóvenes en el sector Alameda, explicaron que los trabajadores sólo duran de tres a cuatro meses en los centros de trabajo y luego abandonan el empleo, es un fenómeno que provoca hasta el 60 por ciento de rotación.
“No es que haya más jóvenes buscando trabajo o una mueva oportunidad; son los mismos que ya han estado en otras empresas; lo que buscan es tener menos horas de trabajo, más salario y prestaciones y hasta días de descanso en fines de semana”, explicaron representantes de la industria y proveedores.
La edad promedio de los trabajadores que provocan la alta rotación es entre los 18 y 26 años, pero no se da el caso en mujeres.
El trabajo está para todos, pero el problema es que se están perdiendo muchas horas de capacitación y esto es un problema ya muy general en la región.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios