Busca el foro de análisis educativo competitividad

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:07

Javier Medina Pastén
Reflexionar sobre los retos en materia educativa que plantean los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de competencias que presenta el sector productivo, es uno de los propósitos a revisar en el Foro de Análisis “Calidad Educativa”.
Alberto Covarrubias Manrique expuso que la competitividad de una región depende directamente de que el factor humano pueda aportar las habilidades que exige la actualidad productiva, atrayendo así inversión y, en consecuencia, distintas dimensiones del desarrollo. 
Definir calidad
Covarrubias Manrique expuso que por lo anterior es impostergable la reflexión sobre la calidad educativa, desde la comprensión de las exigencias del sector productivo, hasta el replanteamiento y consolidación de planes de estudio para satisfacer las más exigentes expectativas de empresas.
En la UAdeC se realizará el foro los días 12 y 13 de septiembre a puerta cerrada.
El Foro iniciará con una conferencia magistral que planteará distintos puntos importantes sobre la temática general, para después pasar a un panel de expertos, en el que contaran con distintas opiniones sobre la actualidad de la problemática.
Mañana viernes tendrán un taller con los actores del sector educativo regional, particularmente funcionarios y académicos, quienes realizarán un ejercicio de reflexión y propuesta en la materia, así como un taller para jóvenes cuya intención es abordar la temática del foro con enfoque en el desarrollo de liderazgo juvenil para afrontar los retos que se plantean con visión de largo plazo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios