EN COAHUILA

Condonará crédito el Infonavit a mil 300 trabajadores

Se verán beneficiados con el programa 90-diez en donde se condonará el 10% del crédito
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:07

Javier Medina Pastén
Un total de mil 393 trabajadores en Coahuila con crédito ante Infonavit se verán beneficiados con el programa 90-diez, en donde la institución condonará a los trabajadores el 10% de su saldo, dio a conocer Gustavo Ernesto Díaz Gómez.
Este programa beneficiara a los trabajadores que hayan pagado el 90% en el saldo de su crédito, lo que significa que, de todo el universo de trabajadores, en la actualidad se beneficiaran a 33 mil trabajadores a nivel nacional.
Una segunda etapa se tendrá en noviembre con unos 10 mil trabajadores, para llegar a un total de 43 mil. El objetivo de la estrategia es que, a través de los patrones, se informara a los trabajadores del beneficio.
Modelo
“El beneficio es que los trabajadores reciben en su cuenta de Infonavit el aviso en el cual se comunicará a través de los patrones, porque los patrones han sido cumplidos con el 5% que les corresponde pagar y por eso no habido suspensiones de las amortizaciones”.
La condonación alcanza los 779 millones de pesos en el caso de Coahuila, los mil 393 trabajadores beneficiados representan 25 millones de pesos que deja de cobrar y los trabajadores dejan de pagar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios