Pronostican un crecimiento moderado en México

Debido a que los inversionistas globales retuvieron el flujo de colocación
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:07

Javier Medina Pastén
Los inversionistas a nivel global retuvieron los flujos de colocación en las diferentes naciones y ante tal panorama, se pronostica en México un crecimiento tímido, expuso el economista y catedrático de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena.
Las llegadas de flujos de Inversión Extranjera Directa en todo el mundo sumaron 331 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2019, una baja interanual del 1% de acuerdo con datos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Cambio de enfoque
“Ya no están buscando hacer negocios los inversionistas internacionales, detienen los flujos”, dijo Serrano, quien expuso que la captación de IED descendió 9.4% en 2016 en el 2017 fue de 18.4 y en el 2018 fue de 14.6%.
Este es el indicador que señala que se esta en un momento recesivo a nivel mundial e incluso ya se tienen fechas estimadas de cuándo puede volver a sentirse a nivel mundial esta desaceleración.
Se menciona que entre febrero y marzo del 2020 se van a tener los primeros síntomas de la recesión económica a nivel global, expuso Serrano.
De ahí, se puede ver lo que sucede en el 2019 donde se plantea un crecimiento que puede ser en 0.5% en el estimado más pesimista, porque los especialistas no saben que hay una carga muy especial en el último trimestre del 2019 en donde se dan ahorros y aguinaldos que dinamiza la economía.
De manera que el año se podrá cerrar con un crecimiento del PIB del 0.7 o 0.9% y no del 0.5% que estiman especialistas del extranjero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios