DESTACA EMBAJADOR

Prevé una automotriz china planta en México

La empresa Chang An se pretende instalar en el país y otras han mostrado su interés
martes, 14 de enero de 2020 · 00:43

CIUDAD DE MÉXICO .- En el corto plazo llegará a México una nueva empresa automotriz china, Chang An, la cual  pretende instalar una planta de fabricación en el país, dijo el embajador de México en China, José Luis Bernal.

Además de que otras dos firmas del sector automotriz también de China pretenden ampliar sus líneas de producción en el país, afirmó el diplomático en breve entrevista al término del Seminario el Día de China.

Más empresas

“Por lo menos hay tres empresas chinas JAC, otra es VYD, y la otra no recuerdo las siglas, pero son tres, son de autos convencionales, pero las tres manejan autos eléctricos”, expuso.

En el caso de Chang An está en la búsqueda de la entidad mexicana donde instalará la planta de producción automotriz en México, pero todo va  avanzado, por lo que seguramente llegará en menos de un año.

Explicó que la embajada de México en China promueve las inversiones automotrices en el país con base en el decreto automotriz que permite primero una fase de venta de autos y luego exige se produzca en el país.

“El decreto automotriz establece primero un periodo de prueba en el mercado, con presencia en ventas,  luego compromiso de producción y la producción respalda ventas siguientes  y la mayoría de autopartistas son mexicanos”, añadió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios