Coahuila, por consolidación de excelencia en turismo

Arranca el Programa de Certificaciones de Calidad Turística (Proccatu)   
viernes, 17 de enero de 2020 · 01:40

TORREÓN, COAH.- Para impulsar la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado arrancó el Programa de Certificaciones de Calidad Turística (Proccatu) en Coahuila.
Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del estado, explicó que el objetivo es promover la competitividad a través de la capacitación permanente, que permita incrementar la calidad y la satisfacción del cliente, acciones que suman al desarrollo económico sustentable del estado.
“En 2019 Coahuila logró posicionarse en el primer lugar nacional en certificaciones Punto Limpio, y en cuarto lugar nacional en Competitividad, por debajo de destinos altamente consolidados como el Estado de México, la Ciudad de México y Quintana Roo, entidades que tienen una vocación turística desarrollada, lo que habla de un sector altamente calificado en la atención al visitante, y se traduce en experiencias satisfactorias para nuestros visitantes”, informó.
Detalló que en ese año se otorgó la certificación a 220 empresas con los diferentes distintivos de calidad de “Distintivo M”, del programa Moderniza; “Distintivo H”, que destaca la higiene, y “Distintivo S”, de Sustentabilidad; “Código de Conducta” y “Punto Limpio”. 
Agregó que con estos sistemas de calidad, la Sectur federal reconoce a las empresas a través de los programas y distintivos, un hecho que sin duda impacta en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos del estado.
“El apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís ha sido constante para que Coahuila siga escalando su posición a nivel federal en la entrega de certificaciones de calidad a empresas turísticas”, expresó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios