SEÑALA LA CROC

Suman 40 emplazamientos a huelga contra Home Depot

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:40

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) interpuso formalmente 40 emplazamientos a huelga contra igual número de tiendas de The Home Depot de un total de 123 unidades.
Aunque la cadena cuenta con una mayor cantidad de tiendas en México, los trabajadores que están afiliados a la CROC son los de 40 tiendas distribuidas en 18 entidades del país.
El vocero de la CROC, Eduardo Miranda, dijo que desde el martes 7 de enero iniciaron con la presentación de los documentos ante las juntas locales de conciliación y arbitraje en cada estado y ayer 16 de enero concluyeron con las 40 tiendas a las que se les emplazó.
Dijo que la petición que hacen es de incrementar los salarios en 20% con prestaciones como 20 días de vacaciones anuales, apoyos para transporte, a útiles escolares para hijos de los trabajadores, comidas y fondos de ahorro.
De acuerdo con el representante sindical, The Home Depot paga salario mínimo a los ayudantes generales y a quienes tienen jornadas reducidas. Pero en general el salario está arriba de 155 pesos diarios.
 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios