EN MÉXICO

Acapara Uber 80% de mercado de app

martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO., .- La aplicación de transporte más usada en México es Uber, que alcanza 80% del mercado, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Le siguen Cabify, con 14%, y Didi, con 4%, mientras que otras empresas buscan formar parte de este negocio, como son Easy Taxi y Beat, con 1% del total del mercado, respectivamente, las cuales buscan competir en precios.

“Lo anterior manifiesta la creciente importancia y consolidación de las plataformas digitales de servicios de transporte y comida a escala nacional, con ejemplos de incursión y búsqueda de expansión de sus operaciones”, menciona Fabrizio Vargas en un estudio de la consultora.

Populares 

Uber y Didi fueron las aplicaciones más descargadas en el país al ubicarse en noveno y décimo sitio en el  rubro el año pasado.

Estas plataformas se ubican cerca de  aplicaciones de gran alcance y uso cotidiano, como las de redes sociales (Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp Messenger e Instagram) y de contenidos audiovisuales (Netflix y Spotify), lo que manifiesta su importancia para los usuarios móviles, señala Vargas.

De las plataformas de comercio electrónico, las aplicaciones de transporte y entrega de alimentos a domicilio tienen preferencia de 16.2% y 4.8%, cada una.

“Esto es, más de una quinta parte del volumen total de transacciones realizadas, tan sólo por debajo del pago de servicios de plataformas de contenido audiovisual, con 22.1% y ligeramente superior a la compraventa de productos electrónicos, con 17.8%”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios