"Cambios en el SAT, podrían obstruir emisión de reglas secundarias"

martes, 21 de enero de 2020 · 17:10

La contaduría pública organizada del país consideró que los cambios al interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podrían retrasar la emisión de reglas para aplicar las nuevas medidas contenidas en el paquete fiscal 2020.
Por lo que pidieron certidumbre para no afectar las finanzas de los contribuyentes cautivos. En ese sentido, mencionaron el efecto que podría traer la retención del 6% del IVA en la subcontratación laboral.
Dijeron que al no estar clara la disposición, contribuyentes personas físicas que cobran por honorarios, podrían salir afectados pagando una doble retención del IVA. "En este mes de enero tiene que estar arreglado, pero también ha habido cambios con los actores que han estado resolviendo estos temas dentro del SAT", dijo el vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Héctor Amaya Estrella.
En conferencia de prensa, mencionó que ese y otros temas no se han podido resolver, aunque se tiene la esperanza de que pueda haber una postura de la autoridad fiscal ésta semana. Indicó que pese a que se haya "atorado" este tema por los cambios internos en el SAT, no consideran necesario que se le otorgue autonomía al órgano recaudador de impuestos para separarlo de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La presidenta del IMCP, Diamantina Perales, estableció que si bien las renuncias en el SAT no tienen nada que ver con el cambio de la política de recaudación, se requiere dar certidumbre a los que ya se les retiene el IVA porque podrían afectarlos con la medida que se supone va en contra de la subcontratación que está evadiendo impuestos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios