EN CIUDAD ACUÑA

Contratará maquiladora a dos mil 500 operarios

Debido a una campaña permanente de captación de nuevo personal
martes, 21 de enero de 2020 · 00:51

Industria maquiladora de Ciudad Acuña puso en operación una campaña permanente de contratación de personal, porque tendrá un crecimiento igual al de 2019, dijo Cuauhtémoc Hernández, director de la Asociación de Maquiladoras.

Las empresas maquiladoras aplican campañas no muy masiva, pero sí una estrategia de constante contratación. El año pasado el sector creció en 2 mil 500 nuevos empleos, por lo que para este 2020 esperan crecer en el mismo número o más.

Perspectiva de cobertura

Esta sería la cuota mínima de expectativa de crecimiento que se tiene en la contratación de personal para este año, expuso el director de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Acuña.

“Tomando como referencia que en el 2018 crecieron en 5 mil 500 nuevos empleos, por lo que en este momento en Ciudad Acuña sigue creciendo el número de trabajadores ante el IMSS, en donde se tienen 51 mil trabajadores”.

Mientras Piedras Negras tiene 47 mil trabajadores asegurados, lo que muestra cómo está creciendo la industria maquiladora de Ciudad Acuña dijo el director de la Asociación de Maquiladoras de ese municipio.

“Sigue creciendo Acuña y tenemos toda la confianza de que van a seguir las inversiones en lo local”, aseguró el directivo de la Asociación de Maquiladoras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios