de outsourcing

Pondrá SAT bajo lupa cooperativas falsas

Las empresas que utilicen una sociedad para evadir sus obligaciones fiscales
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO .- Las empresas o personas físicas que utilicen una sociedad cooperativa como outsourcing laboral, den prestaciones en efectivo a trabajadores para evadir el pago de impuestos o quien deduzca contribuciones en sindicatos estarán realizando prácticas fiscales indebidas, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Precisó que en muchos casos hay empresas que recurren a una sociedad cooperativa para que le presten los servicios idénticos, similares o análogos para sus empleados.

 Les sirve para deducir de impuestos cantidades entregadas a sus socios cooperativistas, provenientes del Fondo de Previsión Social.

Los delitos

También estará incurriendo en esa práctica indebida el asesor fiscal o laboral que aconseje a las empresas a utilizarlo para engañar a las autoridades o que participe en dichas sociedades.

Ésta es una de las muchas prácticas que el SAT identificó de una lista que emitió en una resolución miscelánea para que los contribuyentes pongan atención al cometer faltas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios