Nueva NOM de etiquetado busca reducir sobrepeso

Destacan la Secretararía de Economía y Salud
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:21

CIUDAD DE MÉXICO  .- Con la aprobación de las modificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, el gobierno federal espera combatir la obesidad y el sobrepeso.

A pesar de que el sector privado acusó a las autoridades de no tomar en cuenta sus puntos de vista ni opiniones técnicas, en un comunicado conjunto las secretarías de Economía y de Salud dijeron:

“Es la primera NOM de esta administración. Ha sido la más incluyente y la que ha convocado a la mayor participación de la sociedad y, en consecuencia, la más democrática y la más transparente”, afirmó.

Prevenir los riesgos

Para las dependencias con la nueva normatividad los consumidores identificarán los productos que tengan “exceso de nutrientes asociados a sobrepeso y obesidad como: azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías”.

El viernes 24 de enero pasado, los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobaron las modificaciones a las normas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios