Exige CEESP a gobierno el estímulo la inversión

En medio de un entorno de desequilibrio en los mercados financieros
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:40

CIUDAD DE MÉXICO .- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pidió al gobierno federal que fomente las inversiones en medio de un entorno de desequilibrio en los mercados financieros y pronósticos de bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México. 

En su análisis semanal, el organismo explicó que sólo con la inversión nacional y extranjera se podrá impulsar el crecimiento económico y se generarán empleos de calidad.

Añadió que es fundamental  dialogar, construir acuerdos y dejar de lado posturas ideológicas y políticas para hacer un análisis.

Más adversidades

En el documento, el CEESP informó que “el difícil entorno que se avecina, en un momento de escaso crecimiento, exige decisiones claras del gobierno que estimulen la inversión privada”. El CEESP también pidió Banco de México evaluar la posición y analizar si en verdad se necesita reducir la tasa de interés como lo anticipa el mercado.

El pasado 13 de febrero, la Junta de Gobierno del banco central decidió por unanimidad recortar de 7.25% a 7% la tasa de interés.

El próximo 26 de marzo se reunirán los miembros del banco central. Analistas esperan que se reduzca entre 25 y hasta 50 puntos base la tasa, por lo que el rédito puede quedar entre 6.75% y 6.50%.

El CEESP reconoció que la semana pasada fue muy “crítica”, porque del 9 al 13 de marzo se combinaron “diversos eventos que parecen anticipar lo complejo que será el ambiente económico, social y político en México”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios