Habrá menos créditos para los estados: S&P

Ante un menor crecimiento económico y altos costos de financiamiento
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO .- Ante un menor crecimiento económico y altos costos de financiamiento, los estados y municipios en México obtendrán menos crédito por parte de los bancos, dijo Standard and Poor’s.

En el texto Bancos comerciales mexicanos: sigue siendo la principal fuente de financiamiento para los gobiernos locales, pero disminuye gradualmente, la firma calculó que el endeudamiento bruto entre los gobiernos locales mexicanos totalizará 90 mil millones de pesos en 2020.

Reducción de facilidades

“En los últimos años, los márgenes para los préstamos de estados y municipios han estado cayendo constantemente, por una mayor competencia de los bancos comerciales y la creciente participación de Banobras en este sector de préstamos. 

“Por lo tanto, los bancos comerciales han estado restringiendo el crédito a los gobiernos locales. Además, los préstamos a gobiernos locales tienen plazos largos, lo que resulta en desajustes en los balances”, dijo.

“Para 2020, el endeudamiento bruto de los gobiernos subnacionales mexicanos sería de 90 mil millones de pesos, dadas las autorizaciones de deuda de las legislaturas locales para este año y los posibles refinanciamientos para mejorar los términos y condiciones de las deudas existentes”,  explicó Standard and Poor’s.
 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios