HSBC lanza meses sin intereses y pagos diferidos ante la emergencia por COVID-19

La institución financiera aplicará tres meses sin intereses en todas las compras que realicen sus clientes con sus tarjetas de crédito, sin importar el monto ni lo que adquieran, así como otros programas de ayuda.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:20

El banco HSBC anunció meses sin intereses, pagos diferidos y otros programas para apoyar a sus clientes ante la emergencia por el coronavirus en México.

La institución financiera dará tres meses sin intereses en todas las compras que realicen sus clientes con sus tarjetas de crédito, sin importar el monto ni lo que adquieran y sin que estos tengan que realizar ningún trámite adicional.

En entrevista con El Financiero, Jorge Jauregui, director Ejecutivo de tarjetas de crédito y préstamos de HSBC, explicó que del 20 de marzo al 31 de mayo, el millón y medio de usuarios de tarjetas de crédito del banco tendrán de forma directa los tres meses sin intereses en cualquier compra y sin tener que hacer ningún trámite de por medio.

“Tenemos dos frentes de apoyo, uno es para las compras nuevas, todas serán pasadas a tres meses sin intereses, sin montos mínimos porque entendemos que hoy hay todo tipo de gastos, no sólo hospitalarios, hay gastos especiales y esenciales, es una oferta muy amplia para que todos se beneficien en sus compras nuevas, no tienen que llamar a ningún número ni salir de su casa”.

La segunda opción, es que aquellos que tengan un saldo en sus carteras de tarjeta de crédito y que deseen disminuir el pago mensual, podrán diferir el saldo total hasta por 60 meses adicionales a una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente, con lo que se estima que cada uno pague mensualmente hasta un 40 por ciento menos y si decide pagar anticipadamente tendrá un descuento en ese programa.

Debido a que sí pagarán una tasa, que variará en cada cliente, estos deberán comunicarse con el banco para conocer los detalles al respecto.

También elimina el cobro de comisión por disposición de efectivo en los plásticos que tienen activa esta opción, esto con la finalidad de apoyar a sus tarjetahabientes ante los problemas económicos que pudieran tener por la pandemia que hoy atraviesa el país por el COVID-19.

Adicionalmente, los clientes de créditos de tarjeta, personales, nómina, hipotecarios, automotrices y Pymes que enfrenten problemas en su capacidad de pago por la actual situación podrán diferir sus pagos hasta seis meses y para ello se requiere que se comuniquen al banco para activar el programa, conozcan las restricciones aplicables y elijan su mejor alternativa.

Las medidas tendrán vigencia a partir de este martes y hasta el 15 de mayo, y el banco puso a disposición de sus clientes el 55-5721-8570 para conocer los detalles de cada uno de los programas, en donde tradicionalmente se solicita estar al corriente de sus pagos.

Si bien hoy la institución financiera no ve problemas de morosidad y sobreendeudamiento, ante el momento que se vive, el banco busca apoyar a sus clientes en México, así como adelantarse y tomar acciones de forma preventiva, ya que sí habrá un impacto en los futuros indicadores.

En México suman 405 casos confirmados de coronavirus y cinco muertes. Mientras que en el mundo son más de 408 mil casos y 18 mil 353 muertos por la enfermedad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios