Invita Itatí Cantoral a defender la vida

Itatí Cantoral pide a las mujeres a no exponerse en relaciones a través de las redes sociales
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:00
El Universal.- A toda acción corresponde una reacción y hay que estar dispuestos a aceptar las consecuencias de nuestros actos, considera la actriz Itatí Cantoral, quien protagonizará la puesta en escena "Atracción Fatal”.
Cantoral da vida a Alex, una mujer que se involucra con un hombre casado -interpretado por Juan
Diego Covarrubias- y que termina obsesionándose con él sacando lo peor de sí para obtener lo que quiere. 
En entrevista, la actriz explica lo que ha significado formar parte del montaje, especialmente en un contexto como el de México donde se ven relaciones peligrosas y de violencia. 
"Me gusta esta obra porque sí les quiero decir a mis hijos que por favor tomen consciencia de sus actos y también quiero decirle a las mujeres que te ames a ti misma, que no seas solamente un acostón para un hombre, si lo decides también está padre pero ¿por qué las mujeres no nos podemos coger a los hombres?, ¿por qué los hombres nos cogen a nosotras? La mujer no es un objeto sexual”, sentencia. 
Para la actriz ese tipo de relaciones dañinas pueden darse en diferentes formas, una de ellas es potenciada por redes sociales como Tinder, donde las personas interactúan sin conocer al otro.
CONOZCAN EN PERSONA A SUS PAREJAS
"Creo que las redes sociales son muy buenas porque ya puedes tener el conocimiento al alcance de tus manos pero cuando ya las utilizas para relacionarte estoy completamente en contra porque sí han existido feminicidios por medio de ellas”, dice. 
"No lo conoces, te acuestas con él esa misma noche y puede ser tu última noche viva, porque no sabes si te puede tocar un asesino”, señala. 
En esa línea Cantoral lanza un llamado para acercarse más al contacto personal que, comenta, se está perdiendo. "Yo le digo a mis hijos: conoce bien a la persona con la que te relacionas porque el mundo está así, es peligroso y hay que defender la vida. No se expongan, están muy fuerte los feminicidios, no se resuelven los casos y muchos vienen de las redes sociales”, comenta.
El montaje es una adaptación de la cinta homónima de los años ochenta protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close. 

Comentarios