ESTUVO EN CONTENDIENTES

Repetiría la experiencia del Exatlón

Kenneth Broissin, habla para EL DIARIO de su salida del reality
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 00:00
Por Arminda Oviedo

El viernes pasado Kenneth Broissin, se despidió del Exatlón luego de permanecer solamente una semana. El veracruzano llegó al reality tras la salida del participante Julio García del equipo Contendientes por una lesión.
Luego de la derrota frente a Irving Acosta, del mismo equipo, Kenneth se despidió en medio del llanto. "Todo México me vio llorar como una niña...”, dijo entre risas en su platica con EL DIARIO.
"Desde antes de hacer el casting, yo quería ser parte de esta historia, no me esperaba salir tan rápido y tampoco competir con uno de mis ‘hermanos’ de la familia azul”.
El practicante del Parkour y gimnasia, revela que el mayor aprendizaje que le dejó el Exa-tlón fue separar las emociones de la competencia.
"En el Parkour nunca te enseñan a competir contra otra persona, el Parkour es más convivencia, nunca eres mejor que nadie, si tienes más conocimiento que otras personas lo compartes para que todo mundo crezca, entonces no estaba acostumbrado a las competencias.
"Cuando hacía los circuitos, nunca volteaba a ver a mis compañeros, siempre imaginaba que estaba en alguna azotea recorriendo alguna ciudad, me divertía de verdad; pero cuando me tocó enfrentarme a Irving, a quien conocí en los casting y me llevé chido con él, fue un golpe fuerte, no pude controlar mis emociones. Lo que me dejó el Exatlón fue separar las emociones de lo que tengo que hacer, creo que si hubiera separado mis emociones y decir, ‘esto va porque tengo que quedarme, porque es mi sueño, independientemente de que Irving sea mi ‘hermano’, el resultado hubiera sido muy diferente”.
UN EQUIPO DIVIDIDO
El Exatlón se desarrolla en las playas de República Dominicana, lo conforman dos equipos de deportistas, entre ellos atletas de alto rendimiento. Famosos (color rojo) y Contendientes (color azul). Los concursantes deben competir en diversos circuitos donde ponen a prueba su capacidad física, su destreza, coraje y fortaleza.
Lo que se percibe en los capítulos del Exatlón, es la poca unión entre el equipo de Contendientes al que perteneció Kenneth y él no lo desmiente. 
"Es la verdad, era como una familia disfuncional, cuando estábamos en la cabaña como no había más qué hacer, nos forzaba a convivir, pero casi siempre cada quien por su lado.
"Pienso que los Famosos fueron a realmente a disfrutarlo y saben trabajar en equipo, ellos han competido en equipo, son personas de nivel olímpico, todos trabajan en equipo para representar a un país; en el caso de los Contendientes su hobby es hacer ejercicio, no se dedican a nivel de alto rendimiento como los Famosos y eso pega emocionalmente, saber que vas contra unas personas que tienen un Currículum alto (como ir a las Olimpiadas), dices ‘yo me tengo que sentir fuerte para no verlos como un problema’… tal vez por eso ha pegado el ego, pero yo no cambiaría a ninguno de los Contendientes, ni me cambiaría a Famosos, espero en unos meses verlos a todos trabajar unidos, como una familia, todos preocupándose por todos, que realmente estén aprovechando esta experiencia para aprender a trabajar unos con otros”.

 

 EN CORTO
- ¿Volverías al Exatlón?
"¡Claro! Si me lo vuelven a pedir abandono todo, el Exatlón te cambia la perspectiva de muchas cosas, te sensibiliza, te hace valorar lo que tienes y lo que no tienes... lo que ustedes ven en el reality, no tiene nada que ver con lo que nosotros sentimos o vivimos dentro”.
- ¿Qué viene para ti? 
"Pues no planeaba salir tan rápido, no logré mis objetivos y regresé a la vida, pero la realidad es que regresé a otra vida completamente diferente donde todos me ubican, todos me saludan, y eso que ¡solamente estuve una semana! (dice sorprendido). Se me están dando oportunidades que nunca creí que llegaran y las voy a aprovechar, también voy a seguir entrenando gimnasia porque me encanta, pero me gustaría entrar al medio de la actuación, esa era mi segunda opción, es que la gimnasia es una exigencia física y tu rendimiento para hacer deporte termina a los 35 o 36 años si bien te va, entonces opte por gimnasia mientras soy joven, pero no esperé que llegara una oportunidad de meterme a este mundo tan rápido y me encantaría aprovecharlo”.
- Un mensaje a la gente de Saltillo….
"Los invito a que sigan viendo Exaltlón y me sigan en mis redes sociales, Twitter, @kenneth_mcd_XT  e Instagram, @kennethbroissinoficial; y recuerden siempre soñar en grande, nada es imposible, nunca se queden en su estado de confort busquen más, ahí es donde van a encontrar la felicidad”.

 

Galería de fotos

Comentarios