‘La Academia está marcada por mujeres’

El juez Arturo López Gavito opina sobre esta nueva generación
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

El Universal.- Se acerca el final y aumentan el estrés, las emociones y las suposiciones de quién podría convertirse en el ganador o la ganadora de esta edición de "La Academia”. Para uno de sus jueces, Arturo López Gavito, está generación ha estado marcada por las mujeres.
"Hemos visto de todo. Un despertar por parte de la mayoría de las damas. Hombres que se están quedando detrás, gente que no es mexicana que hace trabajo excelente, hay un mosaico de buen talento en general. Nos costó trabajo llegar a entender las grandes voces de Silvia y Dalia, también Paola de Guatemala. Para mí son tres muy claras finalistas. Yo no veo a un Alexis, Fernando o Diego que tengan el nivel de talento de las mujeres de esta generación”.
Este domingo, además de darse a conocer que el premio para el ganador será de un millón de pesos que estará concentrado en una cuenta guardadito de Banco Azteca. Los tres primeros lugares también grabarán su primer disco de la mano de una de las tres compañías disqueras más importantes en México: Warner, Universal y Sony (cuya selección se realiza por sorteo).
"Hoy el negocio verdadero es asociarse con las compañías de conciertos para vender boletos, no es tanto la venta unitaria por una canción o por las reproducciones. El tema es cómo se promociona la música y qué tan importante es un disco físico”, dijo Gavito, quien recordó que en el pasado, cuando él dirigía una compañía disquera le tocó grabar el primer disco de Miriam.
El expulsado del domingo fue Fernando, académico de Torreón que no había tenido una buena semana al enterarse que su novia, que recién lo había visitado en la casa, había terminado la relación con él. La razón fueron unas fotografías donde se le ve al joven dar un masaje a Silvia. Ambos negaron que hubiera algo entre ellos dos el domingo. Su canción, "Dígale” no fue nada aplaudida, por el contrario, los jueces criticaron sus excesivas desafinaciones. 

Comentarios