Los influencer también sufren

Pepe Valdivieso platica con EL DIARIO de su participación en Cómo dice el dicho
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00


Por Arminda Oviedo Alemán
"Pueblo chico, infierno grande” es el título que transmitirá este martes "Como dice el dicho”, que hoy será protagonizado por el joven Pepe Valdivieso, quien platicó con EL DIARIO sobre la importancia del tema.
El capítulo trata sobre un influencer, que cuenta con una enorme credibilidad entre sus seguidores, al grado de percibir ingresos. Sus excesos de conducta tienen cansados a sus padres, quienes le advierten que si no se comporta le quitarán su ayuda económica, algo que no valora porque puede mantenerse con lo que percibe, pero sus papás para hacerlo reaccionar le revelan que es adoptado, detalle que desconcierta a Fausto y esto lo hace que su influencia en redes sociales de un giro.
"Estoy muy emocionado, había hecho muchos dichos con la producción, pero nunca me había tocado un capítulo de protagonista, me lo propusieron, lo leí y dije ‘está increíble’, porque son mensajes que me gustaría que la gente tuviera”, dijo.
Reconoce no ser un influencer en redes sociales como su personaje, pero si tener muchos seguidores, que algunas veces le hacen cuestionamientos. "Siempre me están preguntan ‘oye cómo le haces para estar tan de buen humor’, ‘cómo le haces para ser siempre tan perfecto’ y yo les digo que lo que vemos en una red social es una fracción de la vida de la persona y sólo se muestra lo bonito. Yo estoy un poquito ‘loquito’ y soy buena onda y extrovertido, pero a veces también tengo mis momentos en los que estoy del otro lado del balance, estoy triste, enojado, pero obvio no voy a subir cosas cuando estoy de malas, a mí me gusta compartir cosas positivas, por eso siempre estoy sonriendo y de buen humor”.
NO CREAR FALSAS EXPECTATIVAS
El mensaje que se quiere enviar a través de este capítulo es que decirle a los jóvenes que los influencer son seres humanos que no siempre son felices y ‘cool’. "También es un poquito de critica a estos nuevos famosos, que se hacen famosos no porque tengan talento o porque se lo merezca, sino que hacen tonterías por llamar la atención, y creo que es como una llamada de atención a la sociedad, ‘puedes hacer tonterías, pero también puedes hacer algo bien’, porque a lo mejor no estás ayudando absolutamente en nada y si te sigue un niño de 14 años eres su ejemplo, porque ahorita para los chavos los modelos a seguir son estos personajes de las redes sociales”.
Pepe advierte a los jóvenes que hay que ser responsables y saber a quién se sigue en redes sociales. "Es importante que no se creen falsas expectativas de estos personajes, porque ante todo son seres humanos que les pasa de todo, y entre más seguidores tengas tienes más responsabilidad; también fíjense a quien siguen, porque cualquiera con Internet puede convertirse en influencer, pero el público tiene que elegir a quién seguir,  fijarse quien aporta cosas de verdad, que no sean vacías, que digan mensajes que valen la pena, así que no se pierdan este episodio”.

Comentarios