Taylor Swift sí podrá cantar sus antiguos éxitos en los AMA

El sello discográfico Big Machine ha asegurado en un comunicado facilitado a Variedad que la artista, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con su antigua compañía, no tiene vetos de ninguna clase a la hora de interpretar aquellos temas que pertenecen a la firma
martes, 19 de noviembre de 2019 · 12:49

Tras una semana de reproches cruzados entre las dos partes y, sobre todo, con la incógnita de Taylor Swift podría o no interpretar sus antiguas canciones en la próxima ceremonia de entrega de los American Music Awards, el sello discográfico Big Machine ha confirmado finalmente, a través de un comunicado facilitado a Variedad, que no tiene impedimento de ningún tipo para que la de Nashville pueda elegir libremente el repertorio de su esperada actuación.

Hay que recordar que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber, compró la discográfica el pasado mes de julio y, automáticamente, se hizo con los derechos de explotación -al obtener las grabaciones originales- de los seis primeros discos de Taylor, quien desde entonces no ha dejado de criticar abiertamente la "injusticia" que se desprecia de una situación que ha visto perder todo el control comercial sobre sus propias canciones

Tanto es así, que la semana pasada Taylor acusó directamente a Braun ya Scott Borchetta, máximo responsable de Big Machine, haberle impuesto una serie de exigentes condiciones para permitirle interpretar uno o más de sus antiguos éxitos en público, entre las que destacarían la de Mantener un silencio absoluto sobre el enfrentamiento que protagonizan y, la más importante de todas, la de comprometerse y no grabar nuevas versiones de diversas composiciones a fin de ordenar el bloqueo.

Además de contraatacar a la estrella del pop que había creado "una narrativa ficticia" sobre tan delicado asunto a fin de ganar el favor de la opinión pública, Big Machine ha asegurado en la mencionada nota que el número musical de Taylor podrá ser además emitido en las plataformas de 'streaming' que dispone de los acuerdos de distribución con la productora de Dick Clark, organizadora de los premios, ya que para eso no se precisa el permiso alguno por parte del sello discográfico que posee las grabaciones originales.

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