ESTE VIERNES TERMINAN SUS MALDADES

Odiado por solapar a ‘Catalina Creel’

Juan Ríos platica con EL DIARIO de su participación en ‘Cuna de Lobos’
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00


Dar vida a un policía corrupto que solapa las maldades de “Catalina Creel” (Paz Vega) en “Cuna de lobos”, que culmina este viernes, tiene contento al actor Juan Ríos Cantú.
“La verdad me tiene contento la respuesta de la gente, en redes sociales me ha tocado pagar las de Caín”, manifiesta en su plática.
“Resulta interesante por el reconocimiento que hacen al trabajo y a la propuesta de la productora Giselle González, pero por otro lado, por el odio que genera el personaje, la verdad es que un villano siempre te da la oportunidad de jugar, de divertirte, de plantear situaciones imaginarias que uno sería incapaz de hacer, y creo que eso a la gente le ‘prende’, es como si de alguna manera se pudiera liberar la maldad contenida como espectador, es una especie de catarsis, así que los villanos a la gente o le encantan o los odian”.
Omar Vega es el nombre del policía investigador que encarna, éste se involucra románticamente con Catalina y se vuelve su brazo derecho para cometer varios crímenes, y Juan Ríos explica por qué cayó en las redes de esta malvada mujer.
“En esta nueva versión se ve a una Catalina seductora, bella, joven, que usó su físico y sus encantos para conquistar y apasionar a alguien y así manejarlo a su antojo”.
El final que veremos esta noche de su personaje lo deja satisfecho, porque considera que los personajes de series o telenovelas que hacen apología de situaciones delictivas, negocios ilícitos o se involucran en el narco, deben tener una lección.
“A mí se me hace que el que la hace la paga, así debe ser el cuento, porque no podemos actuar impunemente y espero que en el país tengamos esa cultura, hay gente, niños que ven esto y me parece que el malo siempre debe tener su castigo”.
‘UNA CATALINA CREEL  DIGNA DE ESTA ÉPOCA’
Respecto a la huella televisiva que deja la nueva “Catalina Creel” comparada con la que interpretó María Rubio en los 80, explicó, “son personajes distintos, lo interesante del planteamiento de la productora fue traer esa historia a esta época y además modificarla… la maldad viene revolucionada, magnificada, simplemente es otra versión, creo que los clásicos lo ameritan como ‘Romeo y Julieta’.
“Pero sin duda el efecto es diferente al que tenía la televisión de los 80, la televisión que sí se veía  puesto que no existían las plataformas virtuales, así que claro que conquistaba, estamos hablando de una época donde no teníamos todas las posibilidades que ahora sí tenemos. Las dos versiones son válidas y se quedarán para la historia, y en unos 20 ó 30 años llegará otra ‘Catalina Creel’, porque el arte debe reinventarse constantemente. Yo digo que es una ‘Catalina Creel’ digna de nuestro momento actual”.
En cuanto a su relación con la actriz española Paz Vega, fue meramente profesional, sin caer en una amistad. “Yo conocía su trabajo desde hace mucho tiempo, y tener la oportunidad de compartir con alguien que tiene esa proyección internacional es padrísimo, pero no suelo ser fan de mis compañeros, fue una relación profesional y armónica, con una comunicación clara, nos abocamos a trabajar para que salieran bien las escenas, fue una relación meramente profesional, así de fría”.

EN CORTO
 ¿QUÉ MÁS VIENE PARA TI?
“Pues soy el director del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, donde participan Yahir y Belinda, además el 15 de noviembre podrán ver a través de Netfflix ‘El Club’, una serie de Epigmenio Ibarra donde participo. También estoy en teatro con ‘Los Chicos de la Banda’, una producción de Horacio Villalobos y estoy filmando la película ‘La vida en el silencio’, junto a Juan Manuel Bernal y Gaby de la Garza.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios