Roqueros están a favor del -MeToo’

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
El Universal.- El movimiento #MeToo es importante para las mujeres, pero los roqueros Kenny Avilés y César López "El Vampiro” ven necesario que no haya denuncias anónimas y fortalecer las vías legales para acabar con el problema de acoso y abuso. 
La vocalista de Kenny y los Eléctricos (No huyas de mí) dijo que ella nunca ha padecido algún ataque en el medio musical, pero eso no le quita apoyar que las mujeres por fin señalen lo que padecen.
"Qué bueno que hoy se quejan. Si fuera yo, tendría que declarar y dar la cara. Pasa en todos lados, como que el jefe quiere que salgas con él y, si no aceptas, te quedas sin trabajo, hay que decir que no; claro el miedo existe, pero te vas de ahí (la empresa) con la cabeza de frente”, considera.
"El Vampiro”, baterista de Maná, cree que la gente se está yendo a denunciar en redes sociales al ver que legalmente no se les da un cauce.
"Aquí la cuestión (de los anónimos) es que, si alguien cae mal, le acaban su carrera, en lo que se aclara (el chisme), ya lo arruinó.
"¡Qué bueno levanten la voz!.. Creo que vamos a llegar como en Estados Unidos, donde los maestros ni siquiera pueden tocar a los niños, porque hay demanda de algún tipo”, dice el músico.

Comentarios