Antonio Banderas celebra 40 años de carrera entre la nostalgia y el éxito presente

El afamado intérprete ha publicado una imagen en blanco y negro que representa a la perfección su amor por el séptimo arte, al que ha dedicado nada menos que cuarenta años de su vida
lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:40
Puede que la película 'Dolor y Gloria' -la cual fue presentada la semana pasada en el festival de Cannes- constituya un particular ejercicio de introspección realizado por el cineasta Pedro Almodóvar para analizar esas conexiones entre su infancia, el devenir de su carrera profesional y, por supuesto, el momento presente en el que vive.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que es Antonio Banderas quien da vida en la cinta al alter ego del director y, en cierta manera, el encargado de cargar sobre sus hombros el peso emocional que se deriva de tan compleja historia, resulta comprensible que el malagueño haya querido lanzar un guiño al título del aclamado filme al celebrar, entre la nostalgia y el entusiasmo, los cuarenta años de trayectoria cinematográfica que acaba de cumplir.

"Miro atrás y veo 40 años de cine. Muchas caras, muchas almas, trabajo, sacrificio, alegrías, lo bueno, lo malo, el dolor y la gloria", ha publicado el intérprete de 58 años, el cual no ha dejado de recibir alabanzas por su papel protagonista en el último proyecto del manchego, en su cuenta de Instagram junto a una imagen que le retrata en blanco y negro y en su hábitat natural: rodeado de cámaras y focos.

Aunque habrá que esperar hasta el fin de semana para saber si Pedro Almodóvar se lleva esa codiciada Palma de Oro que todavía no tiene en su haber -'Dolor y Gloria se ha consagrado como una de las favoritas del certamen de este año- y si todas esas críticas positivas que ha venido cosechando Antonio se materializan en un galardón al mejor actor de la temporada, el astro de Hollywood ya demostró la semana pasada que estaba más que satisfecho con la calurosa acogida de la que había disfrutado todo el equipo a su llegada a la alfombra roja.

"Emocionante alfombra roja ayer en el Festival de Cannes con motivo de la proyección de 'Dolor y Gloria'", escribía Antonio en su perfil de Instagram para, solo unas horas más tarde, emplear el mismo adjetivo para describir la reacción protagonizada por el público tras la proyección de la cinta. "Emocionante ovación final tras la proyección, muchas gracias", apuntaba claramente conmovido.

Comentarios