Michael Moore critica a Trump

El cineasta entregó el Premio del Jurado y envió mensaje al Presidente de EU
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Joaquín E. Zaragoza
Michael Moore asistió a la 72ª ceremonia de entrega de los Premios del Festival de Cine de Cannes y no dejó pasar la oportunidad de criticar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El cineasta fue el encargado de presentar el Premio del Jurado, el cual fue otorgado por empate a "Les Miserables” de Francia y "Bacurau” de Brasil. En su discurso el director de "Fahrenheit 11/92” dijo: "Picassso dijo: ‘El arte es la mentira que nos permite darnos cuenta de la verdad’. O, como decimos en Estados Unidos, Trump es la mentira que nos permite, bueno, más mentiras”.
"El arte en los tiempos oscuros es lo que ha ayudado a salvar a la humanidad”, agregó Moore. "Son las artes y los cineastas quienes inspiraron a las masas a no rendirse, a no desesperarse, a pensar, a reírse de la locura, a llorar a los perdidos. Levantarse y derrotar a la locura con amor”.
A pesar de que la ceremonia de entrega de premios en Cannes dura aproximadamente una hora (la tercera parte de lo que dura la ceremonia de entrega del Oscar), Moore se dio tiempo para enviar un mensaje político contra el mandatario estadounidense, crítica con la cual el jefe del jurado del Festival, Alejandro González Iñárritu, estuvo de acuerdo.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Hace un año, en el programa "Late Night” del presentador Stephen Colbert Moore también criticó a Trump: "Lamentablemente, Trump no se va a ir”, dijo. "Planea ser reelegido, le encanta el término ‘presidente vitalicio’ . La única forma de detenerlo es eventualmente, todos tener que arriesgar nuestros cuerpos. Vamos a tener que estar dispuestos a hacer esto”, señaló en aquella ocasión el cineasta.

Comentarios