A PARTIR DE ESTE LUNES

Regresa a la tv con Televisa

Rocío Sánchez Azuara platica con EL DIARIO de su nueva propuesta, ahora a través de Unicable
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Arminda Oviedo Alemán
Rocío Sánchez Azuara presenta a partir de este lunes por Unicable el "talk show” "La Tercera en Discordia”, donde abordará diversas problemáticas sociales de actualidad. 
"La Tercera en Discordia” es un espacio de discusión, orientación y ayuda que tratará temas como la familia, los amigos, el trabajo, los hijos, la infidelidad, los vecinos y las adicciones, entre otros.  
"Vamos a tratar temas cotidianos, pero siempre viendo el lado positivo a todas las historias, vamos a tratar de lidiar con ‘la tercera en discordia’ que en la vida de todos puede ser cualquier situación o persona que nos pueda impedir u obstaculizar hacer alguna cosa; ésta puede ser el trabajo, nuestra familia, no sé, cualquier circunstancia o situación de nuestra vida”, dijo en su plática. 
Dentro del programa habrá panelistas y especialistas, además el público presente en el foro podrá opinar. Rocío contará con un número de WhatsApp público, para que los televidentes estén en contacto directo con ella, "era un número privado mío que se filtró y ahora ya es del dominio público, así que por eso forma parte del programa, a través del WhatsApp me pueden contar sus historias, pueden hacer interacción conmigo, pueden dar sus puntos de vista, que al final del día, al menos para mí y para la producción es lo más importante, porque siempre es interesante conocer los puntos de vista de las personas que ven el programa y enriquecernos con eso”.
Rocío fue invitada directamente por la directora de Unicable, Raquel Rocha, quien le habló del proyecto (ideado por Silvia Olmedo), "lo platicamos durante varias semanas, después me dice que el productor es Alexis Núñez y yo encantada de trabajar con él, ya lo había hecho en ‘Ciudades Desnudas’ hace muchos años (20), y es una persona muy pulcra, muy limpia en su trabajo, es un verdadero productor, así que estamos disfrutando mucho, creo que tenemos el mismo grado de ‘enfermedad’ de sentir pasión por nuestro trabajo y el dar el 1000% en lo que hacemos”.
UNA MUJER CON CREDIBILIDAD
Azuara es una mujer con gran credibilidad en los medios de comunicación, por eso cada proyecto que emprende lo analiza con cuidado.
"Yo ya no pensaba regresar a los medios de comunicación a nivel televisión, estaba en otras cosas, inclusive tengo formatos registrados como propios produciendo, estaba en papel empresarial (y lo voy a seguir haciendo), nada tiene que ver con televisión, pero debo confesar que soy una apasionada de lo que hago, y me encanta lo que hago, la gente siempre me ha recibido muy bien, me ha dado una posición privilegiada, me preguntaban ‘cuándo vas a regresar’ y yo les decía ‘como qué quisieran que hiciera’ y y siempre me pidieron un ‘talk show’, y confieso que es un formato muy difícil de llevar, es desgastante, yo siempre los hice en vivo, pero en este caso lo estamos haciendo pregrabado, pero lo hacemos sin cortar, sin editar, para que no se pierdan las emociones y todo este tipo de situaciones que se logran cuando tienes un programa en vivo”.
Reconoce que formarse durante 7 años en noticieros le dio las tablas para salir avante de cualquier situación que se pudiera presentar dentro de un programa.
"Es parte, creo yo, de la preparación que tengo de años en los medios de comunicación, mi gran escuela fue pasar por noticias, esa fue una formación llena de disciplina, llena de formalidades periodísticas que me cimentó, entonces creo que te va haciendo avispado, perceptivo, sensible, dándote las tablas necesarias para que vaya lo mejor posible”.
 
30 
AÑOS
años tiene la conductora en los medios de comunicación.
 
EN CORTO

—Eres el ejemplo de que la belleza no está peleada con la inteligencia.
"Gracias, es padre que te reconozcan, sobre todo cuanto tienes tres hijos, y ya no eres una jovencita. El objetivo de subir fotos a mis redes sociales, en traje de baño es para animar a la gente que se cuide, yo siempre he dicho que mi cuerpo es mi templo, y eso conlleva un todo, desde cuidarlo alimentándolo sanamente, hasta pensando sanamente, espiritualmente, sin tener una religión de por medio, siempre alimentarlo con cosas positivas que te hagan evolucionar como ser humano. Además son pescetariana, como solamente productos del mar, como mucha verdura, fruta, pero no la como de lunes a viernes por el alto contenido de azúcar, hago una rutina de ejercicios durante dos horas que tiene una hora de cardio y la otra puede ser de aparatos o poleas con casi nada de peso, tomo tres litros y medio de agua al día, no me excedo de eso, y medito dos veces al día cuando menos; y en verdad sin caer en ninguna religión trato de estar centrada siempre en estar vibrando en positivo, porque de pronto hay mucho demonio suelto y eso te saca de tus casillas y de tu balance”.
—Invita a la gente a seguirte en este talk show…
"A toda la gente de Saltillo la invito a que a partir de este lunes puedan ver ‘La Tercera en Discordia’  a través de Unicable , y no sólo que me digan sus comentarios, que se animen a venir al foro, estamos grabando de lunes a viernes en el foro 4 de Televisa San Ángel, primera vez en la historia que Televisa abre sus foros a un programa de Unicable, y también primera vez que un programa de Unicable se transmite de lunes a viernes, así que creo que es una gran responsabilidad que yo creo que voy a poder cumplir, gracias al apoyo de todo el público”.


‘La Tercera en Discordia’
Lunes a Viernes 
Unicable
18:30 horas

Galería de fotos

Comentarios