SE SENTÍA RIDICULIZADO

Vicente Fernández le prohibió imitarlo

Reynaldo Rossano platica con EL DIARIO de su participación en La Parodia
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00
Por Arminda Oviedo Alemán
Parodiar no es algo que domine Reynaldo Rossano, sin embargo, su talento lo mantiene en la nueva temporada de "La Parodia”.
"Se me complica porque no soy imitador, entonces, cada cosa que me dan es un reto para mí, yo no me considero con la facilidad de imitar, yo lo que hago es la caricatura más que realidad, tengo compañeros que hacen personajes que parecen los originales como Christian Ahumada que imita a nuestro presidente, mi técnica es la que uno utilizaba cuando era niño para imitar al maestro, así es como yo los construyo”, dijo en su plática.
"El Papirrín”, como también se le conoce, se dijo feliz de tener trabajo y poder hacer lo que le gusta, sin embargo, reconoció que no es dado a ver sus caracterizaciones.
"No me gusta verme, porque si me veo me analizo y me autoinfluencio y cuando me dirigen ya no pelo, porque no me gusta cómo me veo. Hay gente a la que sí le gusta verse, pero a mí no me funciona, me siento mejor manteniéndome aislado de lo que hago, porque luego siempre le encuentro un pero, siempre me estoy exigiendo más y creo que no es conveniente”.
Considera que es exigente consigo mismo porque quiere mantenerse vigente. "Quién no quiere hacer bien su trabajo, todo mundo queremos ser óptimos en lo que nos desarrollamos, porque eso genera permanencia, porque si hago un trabajo y no gusta, ya no me van a volver a llamar, ésta es una lucha constante, uno es tan bueno como su último trabajo, si tu último trabajo no fue bueno, ya estás fuera, a pesar de tanto tiempo de haber construido algo, es una carrera, desde mi punto de vista, muy delicada”.

EXIGENTE CONSIGO MISMO
A pesar de ser un comediante reconocido, acepta que no todo son halagos en las redes sociales por su trabajo.  "Con las redes sociales he tenido experiencias encontradas, he tenido gente que aprecia mi trabajo, que me trata bien y hay gente que es exageradamente ruda, exageradamente grosera y llega un punto en que no les hago caso, ni pa’ bien, ni pa’ mal, pienso: mientras mis jefes me sigan contratando, mientras al director le parezca bien el trabajo y haya aceptación en general, pues con eso me la voy llevando”.
Reveló que parodiar no ha sido del agradado de los famosos a quienes imita, "El Charro de Huentitán” fue uno de los que le puso un alto.
"He tenido muchísimos reclamos, uno que me reclamó y me pidió abstenerme de hacerlo fue don Vicente Fernández. En el programa ‘Hoy’ me propusieron hacer a don Vicente y lo hacíamos retirado, pero no le gustó ni tantito… dicen, ‘me estás desprestigiando, me estás haciendo ver mal’, se hieren, a veces se pisan callos en el camino, y me tuve que abstener de hacerlo porque la orden vino de bien arriba de la televisora”.
Sin embargo, no dudaría en interpretarlo en algún show privado, "quizás ahí sí, pero quién no respeta a don Vicente, es una persona que vive en el corazón de todo los mexicanos. Yo he tenido la oportunidad de platicar con él y de estar en su casa y lo que menos quiero es tener un problema con el señor”.

 

 

 

EN CORTO
- ¿Qué más estás haciendo ahorita?
"Estoy en una obra de teatro que se llama ‘El Feo’, estoy con grandes actores con Karina Gidi, Artús Chávez, Sergio Bonilla y nos la estamos pasando padrísimo”.
-¿Por qué debemos ver La Parodia?
"Porque es un programa hecho con muchísimo cariño, con el único afán de que se diviertan, que la pasen bien y estén en familia riendo. A provecho para agradecer a toda la gente de Saltillo por el apoyo que nos dan, y recuerdan estamos todos los lunes después del noticiero de Denise Maerker”.

 

Comentarios