HOY FINALIZA LA QUINTA

va por más temporadas

El productor Elías Solorio platica con EL DIARIO del éxito que han tenido
domingo, 5 de mayo de 2019 · 00:00
Por Arminda Oviedo Alemán
Este domingo finaliza la quinta temporada de "Vecinos”, el programa de comedia que ha conquistado al público, y en esta ocasión no fue la excepción.
El productor Elías Solorio asegura que todo el equipo quedó satisfecho por la respuesta de la gente.
"La verdad es que ha sido satisfactorio, nos ha ido muy bien en rating, los domingos hemos sido el segundo programa más visto en la televisión mexicana y eso nos tiene contentos, y además creo que la gente no ha sido decepcionada de lo que esperaba esta temporada”.
Será en un par de semana cuando nuevamente retorne el elenco a la pantalla chica para seguir divirtiendo a los mexicanos.
"Hace un par de meses terminamos de grabar la sexta temporada y ahorita ya nos están pidiendo que empecemos a planear una séptima y una octava”, dice contento.
Solorio reconoce que hoy en día no es fácil alcanzar altos números de rating, la competencia ya no es solo entre televisaras, sino con las plataformas digitales.
"Para todas las televisoras en el mundo la competencia digital ha sido muy difícil, hoy en día sorprender es complicado, y que nosotros hayamos logrado en el inicio de esta temporada más de 4 millones de personas viéndonos, nos da mucho gusto, y más saber que después de tanto años el público sigue encariñado con los personajes”
REGRESARÁ TODO EL ELENCO
Mayrín Villanueva, Lalo España, Ana Bertha Espín, Macaria, Manuel "Flaco” Ibáñez, César Bono, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Octavio Ocaña, Moisés Suárez, Said Casab, Danny Perea y Markin López, están más que puestos para las nuevas temporadas. 
"Todos están encantados con el programa, todos aman sus personajes, además ellos se llevan muy bien, hacen un grupo maravilloso y todos están emocionados de volver a hacerlos, lo que se nos complica es juntarlos a todos por los diferentes proyectos que tienen, pero ya es labor de la producción tratar de coordinar su calendarios, pero todos están más que puestos”.
El productor considera que el éxito de "Vecinos” se debe a múltiples factores, pero contar historias comunes divierte al público. "Son historias que nos pasan a todos, la idea es ver de qué manera se las podemos contar diferente, para que no vea como una repetición, somos muy exigentes desde el libreto hasta el último detalle de pos producción y afortunadamente nos ha resultados”.
Confiesa que la producción quedó sorprendida cuando se dieron los resultados de los rating digitales que se hacen México. "Evalúan todas las plataformas, Netflix, HBO, Amazon, etc., y ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Vecinos’ son los únicos que entran dentro de ese top ten en el que hay series como ‘Game of Thrones’; entonces no solo en la parte de la televisión, también en lo digital la gente nos ha apoyado mucho”.

EN CORTO
- ¿Qué vamos a ver este domingo en el final de temporada?
"Van a ver que Germán se quiere ir del edificio, se quiere ir a trabajar a Estados Unidos, a los López Pérez (después de tanto tiempo de no pagar la renta), parece que ahora sí los van a correr del edificio, la gente nos ha pedido desde hace mucho tiempo, que regrese Rambo, el oso de peluche que usaba nuestro querido Polo Ortín, quien falleció hace unos años, así que lo vamos a tener de regreso. También llega un pretendiente de Silvita... vamos a dejar muchas cosas abiertas para que en un par de semanas más que empiece la sexta temporada puedan ver como se van a desarrollar”.


Comentarios