Sarah Silverman ha perdido un papel por culpa de una foto de hace 12 años

La humorista ha sido despedida de una película porque los productores descubrieron que había grabado un boceto en su programa de humor de 2007 en el que mostraron con la cara pintada de negro
martes, 13 de agosto de 2019 · 13:07

La fe de Sarah Silverman en la industria cinematográfica se ha debilitado un poco más después de que recientemente perdiera un trabajo a causa de un episodio de 2007 del programa de humor que protagonizaba en aquel entonces, en el que pintaba la cara de negro para tratar de descubrir, en un vídeo que podría ser entendido como una parodia y no un experimento social, qué comunidad sufría una mayor discriminación en la sociedad estadounidense: la afroamericana o la judía. 
"Hace poco iba a hacer una película: dos días de trabajo, un papel muy jugoso en un pequeño filme muy interesante. Pero el día antes, una vez de la noche, me despidieron porque habían visto una foto con la cara pintada de negro de ese episodio. Ni siquiera me opuse ", ha explicado en una entrevista al podcast 'The Bill Simmons Podcast'.
La humorista no ha querido desvelar el título de la cinta en cuestión y ha insistido en que la interpretación que han contratado para reemplazarla es maravillosa, pero lamentado que se trata de alguien que nunca "ha llegado" en el terreno profesional cuando considera que ella sí puede decir que ha dedicado su vida a "hacer lo correcto" a través de su profesión.
Aunque el boceto en cuestión recibió una gran atención en su momento y contribuyó a impulsar su carrera, ella misma reconoció en los años posteriores que había caído en un error al tratar de luchar contra la discriminación racial recurriendo a bromas racistas y frivolizando con la complicada historia de segregación de la meca del cine y la costumbre que tenía en sus años dorados de utilizar actores blancos con el rostro oscurecido para interpretar personajes negros. En entrevistas posteriores llegó a definirlo como su peor ocurrencia y de la que más se arrepentía, en especial por lo terrible que parecía si sacaba de contexto viendo solo unos segundos del programa.
"No puedo borrar lo que hice", apuntado ahora, "pero sí puedo cambiar para siempre en consecuencia y seguir esforzándome para hacer lo correcto durante el resto de mi vida. Y si mirara atrás y no me avergonzara de la persona que era, entonces significaría que me pasa algo muy malo. Porque cuando arriesgas y te colocas en situaciones delicadas, las herramientas que eliges para hacerlo no siempre envejecen bien ".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios