UNA HISTORIA ORIGINAL

‘Mentada de padre’, un filme de época divertido

Osvaldo Benavides platica con EL DIARIO de su participación en esta comedia mexicana
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Por Arminda Oviedo Alemán
Actores de la talla de Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Antonio Gaona y Mauricio Isaac protagonizan la comedia mexicana “Mentada de padre” que se estrena este viernes 16 de agosto a                   nivel nacional.
La historia gira en torno a Don Lauro Márquez Castillo, dueño de un imperio de la radio mexicana, quien en su lecho de muerte, llama a sus cuatro “decepcionantes” hijos para recitarles su último deseo: demostrar quién es el verdadero Márquez Castillo. Los hermanos se disputarán la herencia del padre en una competencia que, de una forma u otra, les cambiará la vida. 
“Esta es una película que está hecha para que la gente vaya y se divierta”, dice seguro en su platica Osvaldo Benavides, quien da vida a “Fausto”.
“Somos cuatro hermanos que tienen que pelear por la herencia de su padre, quien decide ponerlos a competir y transmitir en vivo y en directo todas las situaciones a través de la radio, se vuelve el primer reality show de la historia a través de una estación radiofónica, así que estos cuatro hermanos tienen que ir superando pruebas para que a los ojos de su padre se vuelvan ‘hombrecitos’”.
El actor, que ha hecho cine, teatro y televisión, considera que la película es una historia de crecimiento,  “se trata de dejar atrás lo que los padres o la gente nos dice y encontrar cada quien su propio camino”.
LE GUSTA IMPROVISAR
El director Fernando Rovzar aseguró en la presentación del filme en la CDMX que cada personaje que interpretan los protagonistas le recuerda a un famoso de los años 40, la cinta evoca la Época de Oro del cine mexicano. En Tadeo (Mauricio Isaac), ve a Germán Valdés; en Abel (Antonio Gaona), a Luis Aguilar; en Íker (Mauricio Barrientos ‘El Diablito’), a Fernando Soto Mantequilla y en Fausto (Osvaldo Benavides) a Mauricio Garcés, sin embargo, Osvaldo prefiere no caer en las comparaciones y sólo dice que fue una cinta donde abundó la improvisación. “Nuestra aportación como actores y nuestra improvisación es como la parte fundamental que colmó las escenas, no es común que se haga una película así”.
Improvisar no le da miedo a Osvaldo. “Nunca se sabe lo que va a salir aunque haya ensayo de por medio, a mí me gusta mucho improvisar, sobre todo en la comedia, porque creo que la comedia requiere de cierta libertad, de mucho juego, y creo que si los actores no se divierten haciendo comedia no se va a divertir el público, entonces lo divertido es que te paguen y que te dediques día a día en un proyecto a divertirte porque es la única manera de divertir  a los demás”.
Osvaldo espera contar con el apoyo de público en este nuevo filme. “Nuestra expectativa es que la gente la vea, que le guste y que le parezca simpático y divertido lo que nosotros creemos que está divertido, así que este 16 de agosto esperamos que el público nos reafirme lo que nosotros creemos que es una película divertida y nueva, con un sentido del humor diferente al que estamos acostumbrados a ver”.
“Mentada de padre”, con locaciones en la CDMX y el Querétaro, también cuenta con las actuaciones de Ximena Romo y Sofía Sisniega.

EN CORTO
- ¿Qué viene para ti ahora?
“Para septiembre viene el lanzamiento de ‘Monarca’ una serie para Netflix, es un melodrama que también está dirigido por Fernando Rovzar y donde participan Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, es lo único que puedo adelantar”.

1200 
salas 
de todo el país exhibirán la cinta

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios