SE ESTRENA EL VIERNES

Llega Dora entre humor y acción

‘Dora y la Ciudad Perdida’ es protagonizada por Isabela Moner, Eugenio Derbez y Eva Longoria 
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

AP.- Dora la Exploradora cobra vida en carne y hueso en la gran pantalla, con un elenco de actores hispanos que pretenden agradar no sólo a niños sino también a adultos, en un filme que celebra la cultura inca y que incluye palabras en quechúa.
La acción y el humor son el hilo conductor en “Dora and the Lost City of Gold” (“Dora y la Ciudad Perdida”), que se estrena este viernes en México, y está inspirada en la popular serie televisiva de dibujos animados “Dora The Explorer” (“Dora la Exploradora”).
La actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner es quien da vida a la curiosa niña de flequillo negro, pero en su versión adolescente.
“Crecí con Dora, entonces entiendo su personalidad, su energía”, dijo Moner. “Creo que ella es un personaje muy fuerte y multidimensional del que te olvidas decir ‘oh, es latina’, porque es un personaje muy completo. Es simplemente humana”.
Moner, de 18 años, interpreta a una Dora que debe luchar por salvar a sus padres mientras resuelve el misterio de una ciudad de oro oculta en la jungla. Orgullosa de interpretar a un personaje latino, la joven actriz dice que le encantó aprender un poco de quechúa para ser más creíble en la película y que a veces tuvo que llamar a su tía abuela, que vive en Perú, para que le explicara algunas palabras.

SE FILMA EN AUSTRALIA
“El profesor (de quechúa) no vive en Australia, que es donde filmamos, así que tuve que llamarla”, explicó.
A Moner le acompañan el astro mexicano Eugenio Derbez como un profesor misterioso, y la estrella estadounidense de origen mexicano Eva Longoria como su madre. El actor Michael Peña, de origen mexicano, da vida al padre de Dora; Jeff Wahlberg, de origen dominicano, a su famoso primo Diego; y la actriz mexicana Adriana Barraza a su abuela.
El filme, que es en inglés, cuenta incluso con la participación de Benicio del Toro en la voz de Swiper, el zorro que en la serie animada le roba a Dora las cosas que necesita para cumplir sus misiones.
Derbez señaló que la película no se basa fielmente en la versión animada, pues está dirigida a todos los públicos y es mucho más completa: uno conoce la casa de Dora, a sus padres y su mundo.
Tener además un elenco mayoritariamente hispano “es algo que hay que resaltar”, dijo el mexicano, que además es uno de los productores del filme.
 

HISTORIA
Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre la exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez), y un grupo de adolescentes en una aventura de acción en vivo para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el misterio imposible detrás de una ciudad perdida de oro.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios