Venció el ego y se escondió en ‘Águila’

Laureano Brizuela platica con EL DIARIO de su participación en ‘¿Quién es la máscara?’
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Por Arminda Oviedo Alemán
Las fans fueron las únicas que reconocieron a Laureano Brizuela detrás de la máscara de Águila; a través de las redes sociales le decían ‘tienes que ser tú , ‘te reconocemos’, contó orgulloso el argentino, que tuvo que revelar su identidad el pasado domingo en el exitoso programa “¿Quién es la máscara?”.
“Voy a ser sincero, cuando me senté con Miguel Ángel Fox (productor) y lo conversamos lo analizaba, porque los que vivimos de la imagen pública siempre defendemos el derecho de la cara, no nos escondemos detrás de algún artilugio, pero aquí se trataba de estar escondido para que adivinarán quién era, así que uno se tiene que quitar el ego que te hace decir, ‘¿para qué participar en un programa en el que nadie sabe que soy yo?’, dijo en su plática.
Brizuela tuvo que simular su voz y aceptar cantar temas que no tenían nada que ver con su género, y su satisfacción fue que ni los investigadores (Yuri, Consuelo Duval,  Carlos Rivera y Adrián Uribe) ni el público adivinaron su identidad. “Aunque hubo fans que sí estuvieron atentas y me llegaron cantidad de comentarios que decían ‘tienes que ser tú’, ‘te reconocemos’…  y yo no les podía ni contestar con un like porque se iban a dar cuenta, porque era una manera de aceptar quién era”.
Una de las complicaciones a las que se enfrentó fue estar dentro del disfraz. “Los trajes están tan bien hechos y tan ajustados a tu cuerpo, son materiales que no te permiten ni siquiera sudar cómodo adentro y bueno tres personas me ayudaban a colocármelo y a quitármelo porque estaba lleno de arneses y zippers… pero lo más difícil fueron las alas, que estaban agarradas con arneses, pesaban 20 kilos y había que equilibrarlas, pero a mí me encantó el personaje”.
FINALIZA SU LUCHA
Por ahora Brizuela continuará con su gira y adelantó que el próximo 21 de septiembre abrirá la Feria de San Miguel Allende, Guanajuato, lugar donde radica, “es un lugar paradisiaco con unas tradiciones preciosas, con una arquitectura única”.
En 1989 Brizuela fue detenido en México por evasión de impuestos, fue encarcelado durante 4 meses y medio y como consecuencia su carrera se apagó. El argentino siempre ha dicho que fue un caso político y no económico y ha luchado por demostrar su inocencia, en dos ocasiones (1996 y 2006) fue declarado inocente por distintos tribunales internacionales, pero no le han devuelto lo incautado. A pesar de esa desagradable experiencia el cantante ama nuestro país.
“Desde el año 1985 yo decidí traer mi primer proyecto que fue el álbum ‘Ángel del Rock’ que abrió una puerta inmensa al rock en español en México que estaba cerrada, también he vivido en Estados Unidos pero en los últimos años decidí establecerme aquí, aunque entro y salgo, pero me siento muy bien viviendo donde vivo, ésta es mi patria musical desde el 85”.
Además adelantó, “traigo un caso que va a finalizar a fin de mes en la Corte Interamericana después de pelear tanto, la gente lo conoce muy bien, no quiero ahondar mucho en el tema porque ya llegó a su final, por suerte con una reivindicación absoluta de todo lo que alguna vez hubo en contra mía por un sistema equis”, dijo refiriéndose a su experiencia con Hacienda.
“México para mí sigue siendo mi patria musical, un país que quiero mucho, donde me siento como en mi casa, y el hecho de que me hayan dado el Doctor Honoris Causa hace tres años eso dignificó muchísimo mi cariño por esta tierra. Creo que es la mejor mención honorífica que le pueden a dar a cualquier ciudadano en el mundo, que te lo otorguen por tu aporte a la música de México y por tu lucha por los derechos humanos es la mayor distinción que puede tener un civil”, dijo contento.

EN CORTO
—UN MENSAJE A TUS FANS DE SALTILLO...
“Hace tiempo que no trabajo por allá, tengo entendido que se está programando algo a fin de año así que ojalá que se dé, yo estaré trabajando por otras ciudades en el país, pero se está trabajando la agenda para ir a Saltillo y al estado, ojalá que los pueda visitar pronto, es un público que me ha tratado con mucho cariño y ya tengo ganas de visitarlos otra vez”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios