REVELA JUAN CARLOS BARRETO

Hace maldades por amor

El actor platica con EL DIARIO sobre su participación en ‘La Usurpadora’
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Por Arminda Oviedo Alemán
“Mientras más me odien quiere decir que mi trabajo está bien hecho”, dice el actor Juan Carlos Barreto sobre su participación en “La Usurpadora”, telenovela que ha conquistado a los mexicanos y se ha colocado como el programa nocturno más visto en televisión abierta.
“Manuel Hernández” es el malvado personaje que interpreta en la telenovela protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios.
“Estamos batiendo récord y estamos muy agradecidos con la gente que nos está viendo y que esperamos siga con nosotros los 25 capítulos para que nos tenga en la misma posición. Fue un trabajo que hicimos con mucho cariño, no les voy a decir que fueron muchos los esfuerzos porque cuanto trabajas haciendo lo que te gusta, no se siente el cansancio”, dijo en su plática.
Asegura que desde que empezaron los talleres para conocer a los personajes, sabía que el éxito llegaría. “Yo decía si esto no le gusta al público, entonces no sé lo que les gusta, porque es un trabajo bien realizado, tiene una excelente factura, tiene trabajos actorales estupendos, valores de producción importantes, entonces ‘tiene todo para ser un trancazo’ y si no, pues ya será cuestión del destino o de lo que quiera la gente, pero el público reaccionó maravillosamente a nuestro favor así que estamos felices”.
“La Usurpadora” forma parte del proyecto Fábrica de sueños de Televisa, donde se presentarán las exitosas historias de la televisora, sin embargo, uno de los ingredientes de esta nueva versión es que presenta un contexto político. 
“Por el momento político de México estamos mucho más interesados por los gobernantes, saber qué hacen las personas que están en el poder, a veces las historias nos dicen cosas que se apegan mucho a la realidad, pero esta trama es ficción, una ficción con un texto político muy interesante”.
UN PERSONAJE COMPLEJO
En la trama el personaje de Barreto es el incondicional de Paola (Sandra Echeverría), la malvada Primera Dama de México, que finge su muerte para huir con su amante, y en su lugar deja a su hermana gemela Paulina. Sin embargo, querrá retomar su lugar luego de matar a su amante a consta de lo que sea. 
“Eché toda la carne al asador para que quedara un villano que convenza a la gente, para que me odien lo más posible, porque mientras más me odien quiere decir que mi trabajo está bien hecho, si me empiezan a adorar ya valió”, dijo entre risas.
La historia que consta de 25 capítulos ya se terminó de grabar y el actor quedó satisfecho con el desenlace de Manuel. “No puedo decir nada porque luego vendo trama, pero es un personaje muy complejo, es toda inseguridad, tiene una autoestima bajísima; empieza a hacer cosas ordenadas por Paola por el inmenso amor y obsesión que le tiene, pero sin esperanza, porque no va a pasar nada o quién sabe, véanla”.

EN CORTO
 ¿Se valen las nuevas versiones?
“Yo pienso que una gran historia no se puede contar solo una vez, sino miles de veces porque de lo contrario ‘Hamlet’ no la hubiéramos visto nunca, porque si ya la montaron una vez por qué la van a volver a montar otra vez, yo digo que deben contarse muchas veces pero desde diferentes perspectivas como lo está haciendo Fábrica de Sueños”.
¿Qué más está haciendo?
“Estoy preparando un proyecto teatral y espero que cuaje porque los proyectos hoy los tienes y al ratito ya no los tienes. Es una obra donde hago un señor con Alzheimer pero con y todo es una comedia, creo que va a estar divertida e interesante; también hay otras cosillas que están por allí pero nada confirmado”.
 Invita a la gente a seguirlo en La Usurpadora...
“Saltillo por favor véanos todos los días de lunes a viernes a las 9:30 de la noche; y ojalá en las redes sociales nos digan lo que les gusta o no les gusta, hay que expresarnos, las buenas y las malas opiniones son para crecer, estamos dispuestos a recibir cualquier desaire”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios