ADEMÁS DE CUÑADO

Será amante de ‘Catalina Creel’

Flavio Medina platica con  EL DIARIO de su participación en la nueva versión de Cuna de Lobos
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

Por Arminda Oviedo Alemán
Participar en la nueva versión de Cuna de Lobos, una telenovela que hace 33 años hizo historia, tiene contento al actor Flavio Medina, quien siempre se ha caracterizado por formar parte de tramas exitosas. 
“Cuna de Lobos es una historia que conocemos algunas generaciones, creo que es una historia que marcó un trayecto en la televisión mexicana en los 80, y bueno nunca se había hecho un remake, así que me pareció muy interesante la invitación que me hizo Giselle González (productora)”, dijo en su plática.
Dentro de la historia, protagonizada por la actriz española Paz Vega, Flavio interpreta a Francisco.
“Francisco es parte de la familia Larios, es el cuñado y amante de Catalina Creel. Es un hombre que trabaja en la empresa de la familia, casado con Ambar (Nailea Norvind) con quien tiene un matrimonio disfuncional; este matrimonio representa a los matrimonios que existen en la realidad, que son matrimonios que no funcionan y que están juntos por dependencia, por miedo a estar solos... él tiene una gran debilidad que se llama Catalina Creel, no lo puedo catalogar como villano, más bien vive a la sombra de la villana de la historia”. 
Las críticas cuando se dio a conocer que sería una española quien diera vida a este personaje icónico en la televisión mexicana no se hicieron esperar, sin embargo, Flavio describe a Paz Vega como una mujer talentosa.
“Es una gran actriz, fue delicioso trabajar con ella, porque es muy profesional, es divertida, es una gran compañera, yo creo que cuando tienes la fortuna de encontrarte con personas de alma buena y tan talentosa te hace sentir afortunado, la verdad creo que interpreta una gran Catalina Creel”.
APRUEBA LAS HISTORIAS CORTAS
Sin embargo, no se atrevió a decir si hará historia como lo hizo María Rubio cuando interpretó al personaje.  “Yo creo que son ciclos distintos, la Catalina de María Rubio marcó a unas generaciones, y ahora es una nueva Catalina, ésta es una historia distinta, evidentemente la columna vertebral es la historia original de Cuna de Lobos pero con muchos cambios”.
A través del proyecto Fábrica de Sueños, Televisa lleva a la pantalla chica sus clásicos, iniciando con el pie derecho con La Usurpadora, que actualmente tiene el rating nocturno más alto de la tele abierta.
“Al espectador y hablo como espectador, nos gusta consumir historias cortas, vivimos en tal neurosis y con tal rapidez que justo es lo que necesitamos, historias cortas, entonces me parece muy buena idea que los clásicos de las telenovelas ahora sean de 25 capítulos, nosotros esperamos que el público acoja esta historia, evidentemente es un reto al ser una historia icónica y una historia que no se había vuelto hacer; nosotros trabajamos con mucha pasión, con mucho profesionalismo y por eso me interesó ser parte de esta ‘Cuna de Lobos’, porque es una historia muy fuerte y de la que todos tenemos un referente, aunque mi personaje no existió en la primera versión”.

EN CORTO
 ¿QUÉ MÁS VIENE PARA TI?
“Ahorita en Netflix está la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’ que está siendo todo un suceso,  primero salió en Telemundo y luego en Netflix, y creo que la manera como los actores calibramos el éxito es en la calle, la verdad es que me impresionado porque la gente me saluda y me dice ‘Zurdo’ cómo estás, o qué buena historia, no me la pierdo’. También encantado de formar parte de la segunda temporada de La Casa de las Flores de Manolo Caro que saldrá próximamente.
INVITA A LA GENTE
A SEGUIRTE EN CUNA
DE LOBOS...
“A toda la gente de Saltillo les mando un gran abrazo y no se pierdan el estreno de Cuna de Lobos el próximo 7 de octubre a las 21:30 horas por Las Estrellas”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios