ROMPE EL SILENCIO SOBRE SU RENUNCIA

Abre su corazón

‘Quiero que sepan la verdad de mí, no como un príncipe o un duque, sino como Harry’
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

El Príncipe Harry habló por primera vez de manera pública sobre la decisión que tomaron él y su esposa Meghan Markle, sobre apartarse de sus funciones como miembros sénior de la Familia Real Británica. “Quiero que sepan la verdad de mí, tanto como puedo revelar, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero ahora con una perspectiva más clara”.
Dijo que está dando un “salto de fe” al retirarse de sus deberes reales en un intento por conseguir una vida más tranquila, libre de los periodistas que lo han filmado, fotografiado y escrito sobre él desde el día que nació. 
Harry ha tenido desde hace mucho una relación glacial con los medios y el domingo dejó claro que la prensa era una de las principales razones por las que la pareja tomó la decisión de apartarse de la vida de la realeza. En un discurso personal en el que hizo referencia a su madre, la princesa Diana, quien falleció en un accidente de auto en 1997 mientras era perseguida por paparazzi, dijo que no tenía “otra opción” más que alejarse.
UNA DECISIÓN PENSADA
Los comentarios fueron las primeras declaraciones públicas de Harry desde que su abuela, la reina Isabel II anunció los términos en los que el príncipe y su esposa se separarán de la mayoría de sus deberes reales.
“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.
“La decisión que tomé para mi esposa y para mí de distanciarme no la tomé a la ligera. Fueron muchos meses de charlas después de muchos años de retos. Y sé que no siempre he hecho lo correcto, pero en este caso, realmente no había otra opción”.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios