El compositor David Olney muere en el escenario por un paro cardíaco

El cantautor del género folk David Olney murió durante una presentación que realizaba en un festival musical en el noroeste de Florida. El estadounidense de 71 años se detuvo en medio de la tercera canción de su aparición y súbitamente dejó caer su barbilla, según describieron músicos presentes
martes, 21 de enero de 2020 · 06:47

El compositor estadounidense David Olney murió en el escenario de un festival musical de Florida (Estados Unidos) en el que se presentaba la noche del sábado.

El cantautor del género folk, que publicó más de 20 álbumes en las últimas cuatro décadas, sufrió un ataque cardiaco. Tenía 71 años.

La noticia fue confirmada este domingo en su web oficial y en un comunicado emitido por el 30A Songwriter Festival donde Olney realizaba su presentación, en la localidad de Santa Barbara Beach, Florida.

"David estaba tocando una canción cuando hizo una pausa, dijo 'lo siento' y puso la barbilla en el pecho. Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó del taburete. Fue tan pausado y gentil como lo era él", relató el músico Scott Miller, quien era parte del cartel del festival y estaba en la presentación de Olney.

Así también lo describió la cantante Amy Rigby, quien además señaló que "los médicos de la audiencia y la gente de 30A lucharon mucho por reanimarlo".

"Es difícil publicar sobre esto porque realmente no puedo creer que se haya ido. Lo siento mucho por su esposa, su familia y amigos y todas las personas que lo amaron a él y a su música. Incluso aquellos que nunca oyeron hablar de él. Todos perdimos a alguien importante anoche", dijo.

Unas horas antes, Olney había hecho una interpretación para la radio local en Santa Barbara Beach.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios